El Obispado de Orihuela-Alicante se suma a las condolencias por el atentado en Algeciras

Desde la Diócesis asegura que se encuentran "conmocionados por lo ocurrido" y se unen a sus homónimos en Cádiz y Ceuta "en la oración" ante "tanto dolor"

La sede del Obispado de Orihuela-Alicante, en una imagen de archivo.

La sede del Obispado de Orihuela-Alicante, en una imagen de archivo. / ISABEL RAMÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

La Diócesis y el Obispado de Orihuela-Alicante se han sumado a las condolencias por el atentado en Algeciras, en el que ha habido un muerto y un herido de consideración tras el ataque perpetrado al final de la tarde de este miércoles por al menos un hombre con arma blanca en las iglesias de San Isidro, La Palma y Virgen de Europa, en Algeciras (Cádiz). En un breve comunicado a través de las redes sociales, el obispado alicantino ha señalado que se unen a sus homónimos en Cádiz y Ceuta "en la oración y condolencias ante tanto dolor".

En el ataque ha sido asesinado Diego Valencia, quien era sacristán de la Iglesia de la Palma. Fuentes de la Diócesis han asegurado que suscriben las palabras tanto de la Conferencia Episcopal como del Obispado de Cádiz y Ceuta.

La Conferencia Episcopal ha expresado su "cercanía y afecto y el consuelo de la fe a los familiares de las víctimas, a la diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar". Además, ha manifestado su "más firme condena de toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos. Como creyentes, pedimos al Dios de la misericordia y de la paz que llene de esperanza los corazones de las víctimas y sane los heridos, acompañe a la Iglesia y a la sociedad en la búsqueda de la paz y convierta el corazón de las personas violentas".

Por su parte, la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha señalado que aún se encuentra "conmocionada por el triste suceso" y ha añadido que "lamenta profundamente la agresión sucedida en Algeciras el 25 de enero en la que ha sido herido el sacerdote salesiano encargado de la Capilla de San Isidro y asesinado el sacristán de la parroquia de Nuestra Señora de la Palma". La diócesis afectada ha expresado su cercanía y apoyo a los familiares del sacristán fallecido del que ha destacado su "entrega y afabilidad con todos". También ha manifestado su apoyo al sacerdote herido y a toda la familia salesiana, "conmovida por esta agresión injustificada".

El obispo Munilla, muy activo tanto en las redes sociales como en su página web y podcast, también ha expresado a título personal su opinión acerca de lo sucedido, sumándose a las condolencias de la Diócesis.