¿Cuándo y dónde ver la Mascletà que se va a disparar hoy en Alicante?

La ciudad disfrutará de la segunda mascletá del año, la primera fue el pasado 8 de enero

Alberto Losa

Alberto Losa

Alicante seguirá con su inicio de año entre mascletás. Hoy domingo 5 de febrero se realizará el segundo disparo del año en el barrio de Tómbola, en la avenida Jaime I.

La Federació de Fogueres ha confirmado que la empresa encargada de llevar a cabo esta segunda mascletà será Pirotecnia Valenciana SL. Respecto a los kilos de pólvora, por el momento no han trascendido detalles, aunque la disparada en Babel contó con 90 kilos. La duración estimada del disparo es de unos cinco minutos y medio, que será el segundo de los nueve programados antes de la semana oficial de Fiesta a finales de junio, como parte del programa "Pólvora tot l'any" (pólvora todo el año).

La mascletà se disparará la avenida Jaime I, sin número, frente al número 8, entre Asepello y la rotonda de Alicante, y dará inicio a las 14.00 horas. Antes del disparo, las hogueras y barracas del sector 4 organizarán un almuerzo popular que empezará a las 12 como parte del evento, como ya sucedió en la mascletà de Babel.

Polvora Tot L'Any

Polvora Tot L'Any

Programa de mascletás antes de Hogueras

El disparo será el segundo del año, tras el realizado junto al Mercado de Babel de los nueve que se efectuarán antes de la semana de Hogueras. Los siguientes están programados en las siguientes fechas, aunque aún no está confirmada su ubicación:

  • Domingo, 8 de enero, en la plaza Franklin Albricias de Babel. Ya realizado.
  • Domingo, 5 de febrero, en la avenida Jaime I en Tómbola.
  • Domingo, 5 de marzo, Pla-Garbinet.
  • Domingo, 23 de abril.
  • Domingo, 14 de mayo.
  • Sábado, 3 de junio.
  • Domingo, 4 de junio.
  • Sábado, 10 de junio.
  • Domingo, 11 de junio.

En la primera mascletà realizada junto al Mercado de Babel, en la plaza Franklin Albricias, cientos de personas vibraron al sentir la pólvora a cinco meses de las Hogueras. 

El disparo de la mascletà corrió a cargo de la Pirotecnia Ferrández S.L con 90,24 kg de pólvora y una duración de 5 minutos y 48 segundos. Al grito de "Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà" las Belleas del Foc dieron la señal de inicio de un colorido disparo.