La provincia de Alicante seguirá este fin de semana con mucho frío

Las temperaturas seguirán con valores muy similares a los de estos días y el domingo puede haber algún chubasco débil

Desafiando al frío en la playa del Postiguet de Alicante

Desafiando al frío en la playa del Postiguet de Alicante / Jose Navarro

El frío ha llegado a la provincia de Alicante esta semana. La caída de las temperaturas ha traído estampas de nieve en diferentes puntos de l'Alcoià y El Comtat y este jueves y viernes se esperan jornadas con más frío y heladas débiles de madrugada. 

El viento de componente norte seguirá soplando por lo que la sensación térmica será muy baja, en torno a los -4,4ºC en el interior de la provincia.

De cara al fin de semana, el meteorólogo Lluís Francés explica que el frío seguirá presente en la provincia de Alicante debido a un “anticiclón azoriano que, junto a la depresión del Mediterráneo central, hará que siga entrando frío en altura de componente polar continental”.

Previsión del tiempo en Alicante para el sábado

La provincia de Alicante vivirá una jornada de cielos soleados en toda la provincia.

Las temperaturas en la zona litoral podrán alcanzar los 12 grados en Torrevieja, Elche, Alicante y Benidorm mientras que las mínimas no serán menores de 4. En la zona del interior las máximas serán un poco más bajas mientras que las mínimas podrán llegar a los 3 en Villena.

Las rachas de viento oscilarán entre los 10 y 12 kilómetros/hora en el litoral pudiendo ser más intensas en la Marina Alta.

Nevadas débiles en los puntos más altos de l'Alcoià y El Comtat

Nevadas débiles en los puntos más altos de l'Alcoià y El Comtat / Lucio Abad

Previsión del tiempo para el domingo

La jornada del domingo será un poco más inestable. Por la mañana se esperan cielos nubosos en toda la provincia mientras que en la mitad norte pueden ir acompañados por chubascos en la zona litoral. La previsión señala que la Marina Alta serán las que concentren las lluvias.

Las temperaturas se mantendrán con valores similares a los del sábado, entre los 12 de máxima de la zona litoral y los -3 que se esperan en Villena.

El viento sí que será un poco más intenso en la costa, con rachas de 20-25 km/ en la Vega Baja y en la zona de Elche. Así en Santa Pola y Guardamar podrán alcanzar los 40 km/h en las horas centrales del día.