Alerta amarilla por temperaturas mínimas de 4 grados bajo cero en Alicante

La mayor incidencia se espera en las comarcas de el Alto Vinalopó, la Marina Alta y El Comtat

Día de playa con aire y frio en Torrevieja

Día de playa con aire y frio en Torrevieja / TONY SEVILLA

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta nivel amarillo por temperaturas mínimas que pueden alcanzar los 4 grados bajo cero en el litoral norte de la provincia de Alicante. La alerta estará vigente desde las 00.00 a las 10.00 horas del domingo 29 de enero y la mayor incidencia se dará en la comarca del Alto Vinalopó, y también en el interior de la Marina Alta y en la comarca de El Comtat.

Este fin de semana el frío ha venido para quedarse en la provincia debido a un anticiclón azoriano que, junto a una depresión del Mediterráneo central, ha provocado que siga entrando frío en altura de componente polar continental.

Lluvia y frio en la playa del Cura de Torrevieja

Lluvia y frio en la playa del Cura de Torrevieja / TONY SEVILLA

Durante el sábado las temperaturas en la zona litoral han alcanzado los 12 grados en Torrevieja, Elche, Alicante y Benidorm mientras que las mínimas no han sido menores de 4. En el interior de la provincia las máximas han sido un poco más bajas mientras que las mínimas han rozado los 0 grados en Villena. Las rachas de viento han oscilado entre los 10 y 12 kilómetros/hora en el litoral y han sido más intensas en la Marina Alta.

La jornada del domingo se espera un poco más inestable. Por la mañana, cielos nubosos en toda la provincia mientras que en la mitad norte pueden ir acompañados por chubascos en la zona litoral. La previsión señala que la Marina Alta será la que concentre las lluvias.

Las temperaturas se mantendrán con valores similares a los del sábado, entre los 10-11 gracias de máxima de la zona litoral y los -3 que se esperan en Villena.

Bajas temperaturas en el centro de Elche

Bajas temperaturas en el centro de Elche / AXEL ALVAREZ

El viento sí que será un poco más intenso en la costa, con rachas de 20-25 km/ en la Vega Baja y en la zona de Elche. Así en Santa Pola y Guardamar podrán alcanzar los 40 km/h en las horas centrales del día.