La nueva identidad corporativa de Aguas de Alicante toma como referencia la Explanada

El pasado martes la compañía alicantina presentó su nueva marca, la cual se adapta tanto a entornos tradicionales como al nuevo ecosistema virtual y tridimensional

Autoridades y representantes de la compañía asistieron  a la presentación de la nueva imagen. josé navarro

Autoridades y representantes de la compañía asistieron a la presentación de la nueva imagen. josé navarro / Jose Navarro

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

Aguas de Alicante no solo ha presentado una imagen corporativa renovada sino que ha mostrado que 125 años dan para mucho y que su evolución, adaptación y mejora es continua.

El pasado martes la empresa mixta celebró un acto en la Sala de Coloquios del Auditorio de la Diputación de Alicante donde dio a conocer su nueva identidad corporativa. Al encuentro acudieron Ángel Simón, presidente de Agbar; Luis Barcala, presidente del Consejo de Administración de la compañía y alcalde de Alicante; Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante; Javier Díez, director general de Aguas de Alicante y Cristina Alonso, directora de Clientes y conductora del evento.

Aguas de Alicante se convierte en la primera empresa de la  Comunidad Valenciana en presentar su marca en el metaverso.

Aguas de Alicante se convierte en la primera empresa de la Comunidad Valenciana en presentar su marca en el metaverso. / Jose Navarro

Esta nueva imagen llama la atención por hacer un guiño a la Explanada de Alicante, ya que está formada por tres líneas onduladas como el suelo de este paseo. «Queríamos que la marca tuviera un porqué, nos hemos quedado con tres olas porque los tres pilares que han identificado a la marca durante estos años han sido: la eficiencia, las personas y el respeto al medio ambiente», subrayó Javier Díez.

Asimismo, Ángel González, director creativo de Grupo Idex, explicó a los asistentes cómo ha sido el proceso de desarrollo de esta nueva identidad. «Hemos querido alicantinizar el logotipo y también hemos tomado como referencia el agua, las olas del mar», recalcó.

Javier Díez, Carlos Mazón, Ángel Simón y Luis Barcala.

Javier Díez, Carlos Mazón, Ángel Simón y Luis Barcala. / Jose Navarro

Durante el acto se dio a conocer off line la construcción y características más relevantes de la nueva identidad corporativa y en un audiovisual ambientado en un entorno virtual al estilo del metaverso que la compañía ha desarrollado, un avatar virtual completó la presentación, incidiendo en el modo en que ésta nace, preparada para estar presente en todos los ámbitos que una marca debe contemplar hoy en día.

Aguas de Alicante destaca por su carácter de compañía centenaria con una importante apuesta por la innovación y la digitalización en todos los ámbitos de su gestión.

La Sala de Coloquios del Auditorio de la Diputación  de Alicante acogió el encuentro.

La Sala de Coloquios del Auditorio de la Diputación de Alicante acogió el encuentro. / Jose Navarro

«El posicionamiento de la empresa, con una trayectoria de 125 años y con el impulso del modelo de gestión público-privado, es un claro referente en materia de sostenibilidad, innovación y compromiso social, además de punta de lanza en la digitalización de todos los procesos del ciclo integral del agua», incidió el presidente de Agbar durante su intervención.

Javier Diez, director general de Aguas de Alicante.

Javier Diez, director general de Aguas de Alicante.

En esta línea, también puso de manifiesto la capacidad de transformación y adaptación de la compañía en todos los ámbitos que gestiona, «así como lo hace ahora con la presentación de una nueva marca, capaz de amoldarse tanto a los entornos tradicionales como a las nuevas realidades virtuales».

Centro de Inteligencia del Agua (CiA)

En su recorrido por estos 125 años, Ángel Simón resaltó la importancia que tendrá la inauguración del Centro de Inteligencia del Agua (CiA) prevista para este año. Así, «enmarcado tanto dentro del Plan Estratégico 2022-2027 de Aguas de Alicante, como dentro de la estrategia de digitalización de la gestión municipal, el CiA constituirá el epicentro de la apuesta de la empresa, y de la ciudad, por la digitalización y la integración de las últimas tecnologías en el ciclo integral del agua, con el objetivo último de luchar contra la crisis climática».

Ángel Simón, presidente de Agbar y vicepresidente senior de Iberia y latinoamérica de Veolia.

Ángel Simón, presidente de Agbar y vicepresidente senior de Iberia y latinoamérica de Veolia.

Por su parte, Carlos Mazón hizo hincapié en la implicación de Aguas de Alicante con el territorio alicantino, recalcando la gestión «eficiente, adecuada, responsable y sostenible» que hace de un bien tan valioso y también tan escaso como el agua.

El alcalde de Alicante y presidente del Consejo de Administración de Aguas de Alicante, Luis Barcala, fue el encargado de cerrar el acto y destacó a la entidad como ejemplo de colaboración público-privada y de transparencia en la gestión del agua, y cómo ésta se integra en las estrategias municipales que vertebran el futuro de la ciudad, «Alicante Futura», «Alicante Smart City 2.0» y la «Agenda Urbana Alicante 2030».

Carlos Mazón, Ángel Simón y Luis Barcala.

Carlos Mazón, Ángel Simón y Luis Barcala.

Con esta presentación, Aguas de Alicante se convierte en la primera empresa de la Comunidad Valenciana en elegir el metaverso para dar a conocer su nueva marca.