Último adiós a las melias de la avenida Constitución de Alicante

Un grupo de ciudadanos organiza una vigilia con velas ante el inminente traslado de los árboles por parte del bipartito, pese a las protestas vecinales y el intento de mediación del Consell

Algunas de las personas que han acudido a la vigilia de las melias.

Algunas de las personas que han acudido a la vigilia de las melias. / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Las bajas temperaturas de esta semana -la más fría de este invierno- no han impedido que un grupo de ciudadanos se "despida" de las melias de la avenida Constitución de Alicante.

Ni los esfuerzos vecinales -que han organizado multitud de protestas en los últimos meses-, ni el apoyo de los partidos de oposición, ni la presión ejercida en redes sociales, ni siquiera el intento del Consell de "mediar" en el asunto ha impedido que el bipartito termine retirando estos árboles de la zona junto al Teatro Principal, que se encuentra actualmente en obras.

En total, 23 ejemplares que llevaban situados en esa zona de la ciudad desde el siglo pasado y cuya retirada -para ser trasladados a Playa de San Juan- provocará, según detallan desde el colectivo en defensa de las melias, la pérdida de unos árboles que "embellecen su entorno, dan sombra y producen un descenso de la temperatura de la calle".

Nuevo destino

Por su parte, el bipartito prevé iniciar el próximo lunes, 30 de enero, el proceso de traslado de las melias hasta el parque de Sergio Melgares. Esa es la hoja de ruta de la Concejalía de Medio Ambiente, encargada de supervisar los trabajos.

Un momento de la vigilia, con velas junto a los carteles de protesta y las obras.

Un momento de la vigilia, con velas junto a los carteles de protesta y las obras. / INFORMACIÓN

El cambio de ubicación de la veintena de árboles se espera completar en una semana, si se cumplen los plazos previstos. Fuentes próximas a los trabajos, apuntan que los primeros ejemplares en salir de la avenida serán los más cercanos a la plaza Ruperto Chapí.