El colegio La Aneja de Alicante recupera una canción de José Luis Perales para el Día de la Paz

Los alumnos de Infantil a Primaria del centro interpretan "Que canten los niños" en el patio

Un colegio de Alicante canta por José Luis Perales en el Día de la Paz

L. Gil López

L. Gil López

Una celebración musical por el Día de la Paz. El colegio La Aneja de Alicante ha conmemorado este lunes este día con una serie de actos que han culminado cantando "Que canten los niños", una de las canciones más famosas de José Luis Perales.

El alumnado de cada clase confeccionó un manifiesto en forma de poesía, escritos y reflexiones que ese día se leyeron para compartirlo con sus compañeros y los familiares que asistieron al acto.

Los estudiantes, desde Infantil a 6º de Primaria, vistieron con pantalón vaquero o pantalón azul marino/negro y con una camiseta o jersey blanco.

En el patio del colegio formaron el símbolo de la paz y cantaron la canción, que habían ensayado previamente en las clases de Música.

Además, entre todos confeccionaron una obra de arte inspirada en el Arte Cinético de Eusebio Sempere, que ha quedado expuesta en el centro.

El equipo directivo y el claustro de maestros de La Aneja trabaja con el alumnado es una cultura de no violencia y paz. La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos.

Esto permite a su alumnado, explican, adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.