Nuevo hospital de la sanidad privada en Alicante

El grupo IMED inicia las obras de un recinto que contará con 118 habitaciones, 90 consultas, 12 quirófanos y urgencias 24 horas

Recreación del futuro hospital IMED en Alicante en fase de construcción

Recreación del futuro hospital IMED en Alicante en fase de construcción / INFORMACIÓN

J. Hernández

J. Hernández

El grupo alicantino IMED Hospitales ha iniciado la construcción de su primer hospital en la ciudad de Alicante, un centro que será el tercero del grupo sanitario en la provincia. La fase de excavación del edificio ya ha finalizado y se han iniciado los trabajos de ejecución de la estructura. IMED Alicante se ubicará en el sector de Vistahermosa Norte, sobre una parcela de 14.900m2 del sector AP-9 y está previsto que abra sus puertas en el primer semestre de 2024, tras 18 meses de obras aproximadamente para atender la demanda creciente de servicios en la sanidad privada, bien porque directamente acude el paciente o por la derivación desde la sanidad pública.

Para ello, el grupo hospitalario tiene previsto destinar hasta 48 millones de euros de inversión, en los que incluye la compra del suelo, la construcción del centro y su equipamiento. De esta manera, sus instalaciones dispondrán de 118 habitaciones y 12 quirófanos generales. Ofrecerá un servicio de urgencias 24 horas, una unidad de cuidados intensivos y un servicio de diagnóstico por imagen puntero. 

El nuevo centro del grupo está concebido como un hospital general de última generación, según informa IMED. Con una superficie total de 25.000m2 asistenciales, IMED Alicante contará con todos los servicios y especialidades médicas, y con la última tecnología al servicio de los doctores y pacientes. Para ello, el grupo hospitalario tiene previsto destinar hasta 48 millones de euros de inversión, en los que incluye la compra del suelo, la construcción del centro y su equipamiento.

Asimismo, IMED Alicante contará con un edificio de consultas externas con 90 despachos en las que se atenderán todas las especialidades médico-quirúrgicas. También se instalarán en el hospital algunas de las principales unidades especializadas de IMED, como son Ilahy Medicina y Cirugía Estética, VITA Medicina Reproductiva o el Instituto Ginecológico Levante. Dentro de la misma parcela, además se destinarán 10.000m2 a la construcción de un aparcamiento subterráneo que facilite el acceso de los pacientes al centro, según un comunicado de la firma.

IMED es uno de los grupos hospitalarios privados con mayor presencia en la costa mediterránea española. El grupo cuenta con hospitales en Benidorm, Elche, Valencia, Gandía y Alcoy. También, está presente en la ciudad de Murcia con un centro oncológico, en Villajoyosa con un centro para pacientes extranjeros y en Torrevieja, Teulada y Alcoy con policlínicas. Además, el grupo cuenta con otros hospitales en proyecto en Murcia, Valencia y Tarragona.