Miércoles Addams y el maquillaje de Avatar, los reyes del Carnaval 2023 en Alicante

La ciudad celebra su Carnaval del 16 al 26 de febrero, con el sábado 18 como día grande | El éxito de la serie sobre la joven Addams deja sin stock de fiesta a varios proveedores

Alberto Losa

Alberto Losa

El éxito arrasador de la serie Miércoles, que trata sobre la joven Addams y su incipiente habilidad psíquica, se ha trasladado también al Carnaval de Alicante, que comienza a celebrarse el 16 de febrero y tiene su día grande en el sábado 18. La serie es una de las más populares en la actualidad y sus personajes han captado la atención de muchas personas, en especial la propia Miércoles.

"Las plataformas son las que marcan ahora los disfraces. La serie se estrenó en Halloween, pero ha sido en Navidad y ahora de cara al Carnaval cuando hemos notado el aumento de ventas. Tanto que la mayoría de proveedores lo tienen agotado, me acaba de entrar un pedido del único que los tiene", ha indicado Abraham Navarro, propietario de una conocida tienda de disfraces en el barrio de Altozano.

La serie Miércoles es una de las más populares en la actualidad, y sus personajes han capturado la imaginación de muchas personas. Por esta razón, muchas personas que tienen pensado asistir al Carnaval lo harán como Wednesday "Miércoles" Addams, la protagonista de la serie, aunque también como otros personajes como Pugsley. El disfraz no se distingue al tradicional de la joven Addams, un vestido negro con cuello blanco y unas trenzas a modo de pelucas.

El otro gran éxito ha sido el de la película Avatar, que también ha sido una fuente de inspiración para muchos disfrazados, en especial en cuanto a los maquillajes: "A quienes les gusta un disfraz más elaborado prefieren los de Avatar porque requiere de maquillaje y otros accesorios. Quienes quieren ir a lo sencillo se visten de la familia Addams", ha comentado Navarro.

Los disfraces de Miércoles y el maquillaje de Avatar triunfan en el Carnaval 2023 en Alicante

Pilar Cortés

Disfraces contra el frío

La película de ciencia ficción ha vuelto a cautivar a la audiencia con su mundo mágico y sus personajes exóticos, por lo que no es de extrañar que muchos decidan vestirse como los Navi, los habitantes de Pandora. Estos disfraces se caracterizan por ser con mallas y pintura azules, en los casos más sencillos.

Los que buscan el disfraz completo lo hacen con una cola, la cual tiene que poder engancharse con un velcro según la legislación europea, para garantizar que no queda atrapada con una puerta u otro elemento, algo que no siempre cumplen los disfraces adquiridos a través de internet.

Miércoles y Avatar son las grandes novedades en los disfraces de 2023, aunque hay otros recurrentes que siguen teniendo éxito. Entre los infantiles, destacan los trajes completos de animales que cubren todo el cuerpo y que están siendo especialmente vendidos al ser los últimos días de bastante frío, lo que también está haciendo que ganen adeptos entre los adultos.

El que siempre vuelve, además, es el de Star Wars, en concreto con los soldados imperiales, ya que los disfraces cubren todo el cuerpo, cabeza incluida con las máscaras.

Teatro y actividades infantiles

Las actividades del Carnaval de Alicante en 2023 comienzan el jueves, 16 de febrero y se extenderán hasta el domingo, 26 del mismo mes. El primer día habrá una salchichada y calçotada popular y los conciertos de los grupos Música de mierda y Autochoque. El viernes, 17, será el pregón a las 22.30 horas y los conciertos de Anasyrma y Mestís.

El sábado, 18 de febrero, será el día grande del Carnaval, con la mayoría de actividades centradas en esta jornada. A las 17.00 horas se realizará un pasacalles y, a las 18.00 horas, un cabaret infantil, en el que Jacinto Sifón Fontana presenta El entusiasmo. Ya por la noche, a las 23.00 horas, será el turno de los conciertos con Llamando a Julia, Raptukadas e Hijas de la Cumbia.

El miércoles, 22 de febrero, seguirá el calendario carnavalero con el día "del entierro". A las 20.00 horas se realizará el velatorio a la "sardineta, eta, eta" y a las 23.00 horas será el turno de la actuación de Billy Mandanga.

Las actividades infantiles continuarán el domingo, 26 de febrero, con diversos eventos organizados por la Meka y con la olleta popular, que se realizará en la plaza Castellón, conocida como "Las Palmeretas".