Puig urge al Gobierno a licitar el tren que conectará con el aeropuerto de Alicante-Elche

El presidente asegura que hay "avances" y que el proyecto estará finalizado "en los próximos años"

Puig: "La conexión ferroviaria entre el centro de Alicante y el aeropuerto se llevará a cabo en los próximos meses y años"

INFORMACIÓNTV

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

El presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha asegurado este martes que la conexión ferroviaria entre el centro de Alicante y el aeropuerto se llevará a cabo "en los próximos meses y años".

Puig, que se encontraba en Alicante realizando una visita a las obras de ampliación de Urgencias del Hospital Doctor Balmis, ha contestado a preguntas de los periodistas que "en aquello que corresponde a la Generalitat está todo ya adjudicado".

El presidente, que ha asegurado que "está en marcha la conexión con Luceros y con Adif" y que estará finalizado en un plazo que no ha podido concretar , insiste en que "todo lo que es la acción directa por parte de la Generalitat se ha hecho".

"Hay avances"

En este sentido, el jefe del Consell afirma que "vamos a continuar exigiendo que esa realidad con el transporte ferroviario hacia El Altet sea lo más rápidamente posible" y que "hay avances que hace poco anunció la secretaria de Estado" Isabel Pardo de Vera.

En concreto, Puig se refiere a las obras que desbloquearán la variante ferroviaria de Torrellano tras más de 20 años de retraso, que adelantó la secretaria de Estado en el Foro Alicante celebrado en enero bajo el título: "El compromiso del Gobierno con las infraestructuras de Alicante".

Una demanda histórica de la provincia, que mientras se lleva a cabo, será solventada temporalmente con una medida de carácter provisional: la electrificación de la actual línea ferroviaria en su trazado paralelo a la costa desde la pedanía ilicitana de Torrellano hasta el barrio alicantino de San Gabriel. Una medida "rápida" que está previsto se acometa en dos años.

Además, el presidente cree que "lo que tenemos que hacer es acelerar al máximo todos los procesos de licitación para que finalmente esa conexión absolutamente necesaria sea realidad".