El tiempo en Alicante: olas de tres metros y alerta amarilla en el norte de la provincia

La borrasca Isaack está afectando de forma intensa a la Comunidad Valenciana y las precipitaciones llegarán mañana por la tarde

Un hombre se cobija de la lluvia con bolsas en Alicante, en una imagen de archivo

Un hombre se cobija de la lluvia con bolsas en Alicante, en una imagen de archivo / PILAR CORTES

O. Casado

O. Casado

La borrasca Isaack está azotando con fuerza el norte de la provincia de Alicante. Hace unas horas la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explica que de madrugada las olas en el mar Mediterráneo llegaron a alcanzar hasta los cuatro metros por lo que la zona norte de la Comunidad Valenciana se encuentra en alerta naranja por fenómenos costeros. 

Así, las precipitaciones se han concentrado en el norte de Alicante y el sur de Valencia, “donde han sido persistentes, aunque débiles durante la madrugada”, explicaba Aemet Comunidad Valenciana en su cuenta de Twitter.

Ayer, en las últimas 12 horas, las precipitaciones acumuladas más numerosas de la provincia de Alicante se recogieron en Pego (45,6), Confrides (35,6), Beniarrés (27,8) y Guadalest (26,8). El laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante explicaba que en la UA sólo han registrado 0,2 mm de precipitaciones aunque en puntos de la Marina Alta se han superado los 100 mm desde ayer.

La previsión del tiempo en Alicante para hoy

Para esta tarde se espera que llegue la fase más adversa del temporal y que se prolongue hasta mañana. En el litoral norte de la provincia de Alicante se ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros hasta las 19.59 horas. El viento del nordeste soplará con fuerza 7 con rachas de 50 a 60 km/h y olas de tres metros.

El tiempo en Alicante hoy

En la ciudad de Alicante no se esperan más lluvias durante la jornada de hoy y las máximas alcanzarán los 14ºC, mientras que mañana sí que se esperan chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas al final de la tarde. Las temperaturas se mantendrán en valores muy similares a los de hoy.

El tiempo en Elche hoy

En Elche los cielos estarán cubiertos casi todo el día y no se esperan lluvias. La jornada del miércoles también será muy nubosa y se esperan precipitaciones débiles en las primeras horas de la tarde que podrían ir a más a partir de las 21.00 horas.

Lluvia en Benidorm antes de las Fiestas Patronales 2022

Un hombre pasea bajo un paraguas en Benidorm / David Revenga

El tiempo en Benidorm hoy

En la capital turística de la Comunidad Valenciana se esperan hoy nubes y claros y puede que a mediodía se registre alguna precipitación muy débil. El miércoles puede haber lluvias dispersas a lo largo del día que se intensificarán a partir de las 19.00 horas y que pueden ir acompañadas de tormentas.

El tiempo en Torrevieja hoy

En  Torrevieja los cielos estarán hoy nublados y los termómetros no pasarán de los 13 grados. A partir de mañana pueden registrarse alguna lluvia muy débil a mediodía y por la noche.

El tiempo en Dénia hoy

En Dénia se esperan tormentas en la primera parte del día y cielos muy nublados con máximas de 12ºC. Mañana se espera que el tiempo sea más inestable con un pico grande de precipitaciones a partir de las 18.00 horas.