Pavoroso incendio en un ático de la avenida Miriam Blasco de Alicante

El fuego se ha producido en lo alto de un edificio en la avenida Miriam Blasco, en Playa de San Juan. El suceso ha obligado a intervenir a cinco dotaciones de bomberos y a cortar el servicio del TRAM

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Un incendio en la avenida Miriam Blasco ha provocado la interrupción del servicio del TRAM de Alicante. Las líneas afectadas son la 4 y la 5, tal como ha informado la compañía en su cuenta de Twitter, que minutos después ha anunciado que la circulación ya está restablecida.

El fuego se ha producido en lo alto de un edificio en Playa de San Juan, que ha sido evacuado por prevención, y cinco dotaciones de bomberos ya están trabajando en su extinción. Según fuentes del servicio de Emergencias, no hay ningún atrapado en el interior del inmueble y solo una persona ha tenido que ser atendida por inhalación de humo.

Terrible incendio en un piso de Alicante

INFORMACIÓN

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento ha informado que esta noche se ha organizado un amplio operativo con la Policía Local y los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) para intervenir en la extinción de un aparatoso incendio, que se ha producido en un ático situado en la avenida de Miriam Blasco a la altura del número 11, donde ha resultado herido un hombre de 60 años.

Los Bomberos del SPEIS han acudido de inmediato desde el parque de la playa con cuatro dotaciones, a su llegada han intervenido un primer equipo con el vehículo escalera, y otro equipo ha rescatado a un hombre que se encontraba en el interior de la vivienda, y lo han evacuado para que fuera atendido por los efectivos sanitarios.

 El incendio se ha declarado en la zona exterior de la terraza del ático de una novena planta, sobre las 19:52 horas, seis dotaciones de Policía Local y cinco de Policía Nacional , junto con los 15 Bomberos y cuatro dotaciones del SPEIS se han desplazado al lugar del siniestro, junto con efectivos sanitarios.

Gran revuelo en los alrededores por el incendio en un ático en Alicante

Jose Navarro

El fuego ha podido ser extinguido con celeridad evitando que accediera al interior del inmueble, la vivienda se encontraba inundada de humo, y el foco del incendio estaba localizado en la terraza. Los bomberos han extinguido con dos líneas de ataque las llamas y ventilado con los grupos de presión positiva el interior, y durante las labores de extinción la Policía Local ha colaborado en la emergencia y cortado el tráfico en las inmediaciones del inmueble, así como el tránsito del TRAM. La casa ha quedado afectada por el fuego en la zona exterior.

La Policía Local y Nacional han evacuado a las plantas de la segunda a la novena, y las tareas de extinción se han alargado más de dos horas. El equipo médico que se ha desplazado ha atendido al herido por inhalación de humo, y ha sido trasladado al hospital.