El tiempo en Alicante: Cielos poco nubosos y sin probabilidad de precipitaciones en la provincia

Las temperaturas máximas subirán ligeramente en todos los municipios y el sol saldrá tímidamente aunque las nubes seguirán presentes

Cielos poco nubosos y sin lluvias hoy en la provincia de Alicante

Cielos poco nubosos y sin lluvias hoy en la provincia de Alicante / HECTOR FUENTES

Después de una semana en la que hemos vivido días plenamente invernales con cielos nubosos, bajas temperaturas y lluvia e incluso nieve, y una jornada de sábado marcada por las precipitaciones en buena parte de la provincia, parece que en la jornada de hoy domingo el sol vuelve a salir tímidamente.

El tiempo para hoy domingo

El cielo de la Comunitat Valenciana registrará este domingo intervalos nubosos en Alicante y Valencia, tendiendo a poco nuboso a partir de la tarde, las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas subirán, sobre todo en el interior. En cuanto al viento, soplará del este moderado en el sur de Alicante y será variable flojo tendiendo al mediodía a componente este, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante toda la semana se han registrado anomalías negativas de temperatura para la época del año en la que nos encontramos, es decir, ha hecho más frío de lo que toca para el mes de febrero. Las temperaturas extremas registradas en Alicante en las últimas 24 horas han sido de 8 grados de mínima y 12,5 grados de máxima y se espera que para la jornada de hoy se alcancen los 15 grados sin posibilidad de precipitaciones en toda la jornada. En Elche las mínimas rondarán los 6 grados y las máximas los 15 y tampoco se esperan precipitaciones. En Benidorm se espera que las temperaturas no superen los 13 grados. En Dénia no se superarán los 15 grados durante la jornada del domingo. En Alcoy tampoco se esperan precipitaciones pero los termómetros no subirán de los 12 grados mientras que en Elda no pasarán de los 13ºC. Por contra en Orihuela los cielos estarán cubiertos durante todo el sábado y las temperaturas máximas serán de 14ºC.

El tiempo para mañana lunes

Para este lunes se esperan intervalos de nubes bajas, más abundantes y persistentes en la mitad sur y con apertura de grandes claros en la mitad norte durante las horas centrales, y probables bancos de niebla matinales en el interior de Alicante y de Valencia.

Las temperaturas se mantendrán mañana sin cambios o con ligeros ascensos de las mínimas, habrá heladas en el interior y en el litoral sur de Alicante se espera viento del este moderado, mientras que en el resto será variable flojo tendiendo al mediodía a componente este.