Despliegue de 200 policías locales de la provincia en un cruce de Alicante

Sorpresa entre los conductores que han circulado por la carretera de Ocaña y la avenida del Zodiaco por unas prácticas de alumnos del IVASPE

Un amplio despliegue de 200 policías locales de toda la provincia en una intersección de Alicante ha causado sorpresa en los conductores que han pasado esta mañana por la carretera de Ocaña y la avenida del Zodiaco que da acceso a la plaza de la Luna, junto al tanatorio La Siempreviva. Los agentes desplegados proceden de toda la provincia y son alumnos del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) que han realizado unas prácticas desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde.

Los agentes han estado supervisados por instructores de la Policía Local de Alicante y de Elche y se han repartido en turnos de 50 policías.

La práctica contempla labores de regulación del tráfico, control de documentación y control de alcohol y drogas. Más de un conductor que ha cogido el atajo del PAU 1 para acceder a la carretera de Ocaña desde la avenida del Zodiaco ha visto que no solo ha ganado tiempo, sino todo lo contrario por el control de vehículos que realizaban los alumnos del IVASPE.

Estos 200 alumnos han obtenido ya una plaza para ejercer como policía local en diferentes municipios y para comenzar a trabajar deben llevar a cabo este curso del IVASPE.