CARNAVAL ALICANTE 2023

Programación del Carnaval en Alicante: vuelve el Sábado Ramblero

Descubre todos los actos del Carnaval de Alicante y el Sábado Ramblero, que este año regresa con más fuerza tras la pandemia

C. Suena

C. Suena

Se acerca una de las fechas más esperadas del año para miles de alicantinos y una de las fiestas más locas y divertidas del año: el Carnaval de Alicante. Como es habitual, las fechas de esta festividad varían cada año ya que se establece en función de la Semana Santa. Por lo que este año 2023 el Carnaval de Alicante se celebrará del 18 al 21 de febrero.

Carnaval de Alicante 2023: Sábado Ramblero

El 18 de febrero, el Sábado Ramblero será el centro de atención de programa del Carnaval más popular en la Comunidad Valenciana, tal y como ha avanzado el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez. "Después de tres años de pausa debido a la pandemia, este año el Sábado Ramblero será aún más emblemático, ya que todos tenemos ganas de disfrutar y pasarlo bien", destacó el edil.

El Sábado Ramblero, uno de los actos más multitudinarios del Carnaval de Alicante, donde la capital alicantina se llena de disfraces, tendrá lugar desde las 17.00 horas de la tarde del sábado 18 de febrero hasta las 4.00 horas de la madrugada del domingo 19.

Cartel del Carnaval de Alicante 2023

Cartel del Carnaval de Alicante 2023 / INFORMACIÓN

La programación del Carnaval Infantil de Alicante, que comenzará a las 17.00 horas y terminará a las 20.00 horas, incluirá talleres para niños -maquillaje, dulces y antifaces de Carnaval-, un photocall para familias y un espectáculo infantil llamado "Marcha Pirata".

A partir de las 22.00 horas y hasta las 4.00 horas de la madrugada, los adultos podrán disfrutar del Carnaval de Alicante con el Sábado Ramblero, que tendrá lugar, como cada año, en la Rambla de Méndez Núñez.

En esta mítica calle de la ciudad se habilitarán dos escenarios. y el otro a la altura del Portal de Elche. En el primer escenario, ubicado junto al Banco de España, amenizarán la noche con música electrónica Pakito DJ, Adri Grajams e Iván. En otro escenario el escenario, junto al Portal de Elche, actuará "La Mundial Orquesta Show".

Además se habilitarán varias barras solidarias, que serán administradas por la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA), quienes destinarán parte de sus ganancias a Apsa, la Asociación Española contra el Cáncer y a la Fundación "Jorge Talavera".

Los disfraces de Miércoles y el maquillaje de Avatar triunfan en el Carnaval 2023 en Alicante

Pilar Cortés

Programa de la Mesa de Carnaval en Alicante

El centro de los eventos organizados por la Mesa de Carnaval, conocida como "La Meka", será la Plaza del Carmen en el Casco Antiguo. El jueves 16, habrá un concierto de 21 horas a 2:30 de la madrugada. El viernes 17, será en la misma plaza donde se dé el Pregón a partir de las 21 horas, seguido por otro concierto hasta las 4 de la mañana.

Los niños tendrán su momento de gloria el sábado 18 en el Carnaval de la Mesa. Participarán en un desfile que comenzará en la avenida de Jaime II, cerca del Parque de Bomberos, y terminará en la Plaza del Carmen de Alicante a las 18 horas. Allí se representarán diferentes obras de teatro para los más pequeños hasta las 22.00 horas.

La sucesión de actos se trasladará el 22 de febrero -Miércoles de Ceniza- al Panteón de Quijano. Allí, a partir de las 20 horas, se representará el Velatorio de la Sardina. A la conclusión, en torno a las 21 horas, partirá el Desfile de la Sardina hacia la Plaza del Carmen, donde se hará la “Quema de la Sardina”, antes del Concierto de Carnaval.

Los juegos populares previstos para el domingo 26 en la Plaza de Castellón -conocida como Les Palmeretes- pondrán el punto final a las celebraciones del Carnaval 2023 en Alicante.