34.000 jóvenes viajan gratis en el TRAM de Alicante, casi 2.000 más que en el mes de enero

La bonificación impulsada por la Generalitat para los menores de 30 años continúa sumando usuarios desde su puesta en marcha en octubre

Un grupo de jóvenes sube al TRAM en la parada de la Universidad de Alicante.

Un grupo de jóvenes sube al TRAM en la parada de la Universidad de Alicante. / PILAR CORTÉS

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

El abono gratuito para el TRAM de Alicante sigue sumando usuarios. Otros 2.000 jóvenes se apuntan a la medida, que ya beneficia a 34.000 alicantinos.

La Generalitat ha distribuido en Alicante 34.120 abonos jóvenes temporales gratuitos para personas de hasta 30 años desde que se puso en marcha esta iniciativa el pasado 9 de octubre.

Este título, que permite viajar de forma gratuita hasta el próximo 31 de julio, se puede utilizar en todas las líneas del tranvía de la Generalitat. Además, también se pueden beneficiar de esta medida las personas usuarias de autobuses urbanos cuyos ayuntamientos se hayan adherido a la medida, algo que no ocurre en la ciudad de Alicante, pero sí en otras como Elche o València.

Reducir gastos

La directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Anaïs Menguzzato, considera que esta iniciativa, a la que aún se pueden ir sumando más jóvenes, "está cumpliendo el objetivo" de ayudar a los usuarios del transporte público y de "reducir de manera efectiva los gastos de muchas familias".

En este sentido, mantiene que con este tipo de medidas se favorece el uso del transporte público, que ha registrado "un aumento considerable en los últimos meses", según datos de la Generalitat, llegando a superar los datos previos a la pandemia.

Las últimas cifras anunciadas por FGV representan un aumento de alrededor del 6% respecto al mes de enero, cuando existía un total de 32.416 bonos emitidos, ya que se han entregado 1.704 abonos gratuitos más en un mes.

A nivel autonómico, los títulos de viaje se han distribuido de la siguiente manera: 34.120 del TRAM de Alicante, 226.200 en Metrovalencia y 16.720 para el TRAM de Castelló.