Gala de los Importantes

En la senda de la recuperación

La gala celebrada en el ADDA vuelve a convertirse en el punto de encuentro de patronales, sindicatos y empresariado

Ismael Sáez, secretario general de UGT-PV; Pablo de Gracia, de la Cámara de Alcoy; Salvador Pérez, de Cedelco; Francisco Domene, de la Asociación de Empresarios de Aspe; Esther Guilabert, secretaria general de CEV; el hotelero Toni Mayor; el presidente de CEV Alicante, Joaquín Pérez; el presidente de CEV, Salvador Navarro; Pablo Serna, Abel García y Cristóbal Ruiz, de TM; y María Pomares, redactora jefa de Política y Economía de INFORMACIÓN.

Ismael Sáez, secretario general de UGT-PV; Pablo de Gracia, de la Cámara de Alcoy; Salvador Pérez, de Cedelco; Francisco Domene, de la Asociación de Empresarios de Aspe; Esther Guilabert, secretaria general de CEV; el hotelero Toni Mayor; el presidente de CEV Alicante, Joaquín Pérez; el presidente de CEV, Salvador Navarro; Pablo Serna, Abel García y Cristóbal Ruiz, de TM; y María Pomares, redactora jefa de Política y Economía de INFORMACIÓN. / ALEX DOMINGUEZ

M. Vilaplana

M. Vilaplana

Los representantes de las patronales y de las centrales sindicales, así como de destacadas empresas del conjunto de la provincia de Alicante, se dieron cita un año más en la gala de los Importantes de INFORMACIÓN, donde tuvieron la oportunidad de departir sobre la notable recuperación económica que está experimentando este territorio, a pesar de factores tan adversos como la incertidumbre que predomina en los mercados internacionales o la fuerte inflación.

Por parte de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) estuvo presente su presidente, Salvador Navarro, que acudió acompañado por la secretaria general de la patronal, Esther Guilabert. También acudió el presidente de CEV Alicante, Joaquín Pérez. La delegación de la Cámara de Comercio e Industria de Alicante estuco encabezada por el presidente, Carlos Baño; la vicepresidenta, Eva Miñano, y miembros del comité ejecutivo, como Miguel Quintanilla. Junto a ellos, el director gerente, Rafael Fernández; el director de gabinete de presidencia, Javier Cotillo; y la directora de Alicante Gastronómica, Gema Amor. También se dejó ver el expresidente de la entidad cameral, Juan Bautista Riera, y quien fuera su jefe de gabinete, Javier Mondéjar. Asimismo, acudió a la cita el presidente de la Cámara de Alcoy, Pablo de Gracia.

De la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal), asistió su recién elegido presidente, César Quintanilla, acompañado por su antecesor en el cargo, Juan José Sellés. Por la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) asistió la presidenta, Maite Antón, acompañada por otros miembros de la junta como Salvador Pérez y Mayte Torregrosa. La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) también estuvo representada en el acto, de la mano de Agustín Grau, de Relaciones Institucionales, y Mariano Ramírez, del gabinete del director.

Por la Autoridad Portuaria de Alicante, junto al presidente, Julián López, acudió su jefe de gabinete, Gonzalo García, así como el responsable de Comunicación e Imagen, David Hermoso. Allí tuvieron la oportunidad de coincidir con la directora del aeropuerto de Alicante-Elche, Laura Navarro.

Asimismo, el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca) contó con la presencia de su presidente, Nacho Amirola, y del coordinador del Comité de Estudios, Quino Palací.

Por su parte, el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), estuvo representado por su presidente, Salvador Pérez, y su directora, Sol Segura.

Patronales sectoriales

También las patronales sectoriales se volcaron en el evento, empezando por la hotelera Hosbec, que acudió con su expresidente, Toni Mayor, uno de los premiados por sus 14 años de trayectoria al frente de la entidad. Junto a él se encontraba su sucesor en el cargo, Fede Fuster, y la secretaria general, Nuria Montes, quienes estuvieron junto a los representantes de varias de sus empresas asociadas, como Ana Mayor, de Port Hotels; Luis Perea, de Terra Natura; y Leire Bilbao, de Visit Benidorm. 

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado asistió a la gala con una nutrida delegación encabezada por su presidenta, Marián Cano, y en la que también figuraban Mari Ángeles López, responsable de Formación; Joaquín Marco, de Internacionalización; y Aitor Boiza, de Mercados y Competitividad. Por parte de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) estuvo su presidente, Luis Rodríguez, mientras que de la Federación de Obras Públicas de Alicante (FOPA) acudió su máximo mandatario, Javier Gisbert.

Otra de las entidades patronales que estuvo representada en la gala fue la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia), en esta ocasión de la mano de destacados empresarios del sector, como Javier Fur, CEO del Grupo Marjal, quien estuvo acompañado por el presidente de esta compañía, Francisco Gómez. También estaban Asunción Soro, del Grupo Bonmatí; y Pablo Serna, director de TM Grupo Inmobiliario, junto a Abel García y Cristóbal Ruiz.

Por parte de la Federación Alicantina de Comercio de la Pyme (Facpyme), estuvieron presentes la secretaria general, Ana Gosálvez; el vicepresidente segundo, Vicente Armengol; y los vocales Juan Utrera y José Antonio Vizcaíno. Acudió, igualmente, el presidente de Terciario Avanzado, Pedro Fernández, así como el ex presidente de Mármol Alicante, David Beltrá.

La agricultura es otro de los sectores que estuvo representado en la gala de los Importantes. El presidente de Asaja Alicante, José Vicente Andreu, asistió acompañado del secretario técnico de la organización, Ramón Espinosa. Igualmente, asistió a la cita el presidente de la Denominación de Origen (DO), Vinos de Alicante, José Juan Reus.

La representación sindical, por otro lado, corrió a cargo del secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, así como de la secretaria en l’Alacantí-Les Marines, Yaissel Sánchez, quien tuvo la oportunidad de entregar uno de los premios. También CC OO estuvo presente en la cita, en este caso de la mano de la secretaria de Organización en estas mismas comarcas, Eva Calleja.

La secretaria general de UGT en l’Alacantí-la Marina, Yaissel Sánchez, junto con el responsable autonómico del sindicato, Ismael Sáez; y la secretaria de Organización de CC OO en l’Alacantí i les Marines, Eva Calleja, momentos antes del evento del jueves.

La secretaria general de UGT en l’Alacantí-la Marina, Yaissel Sánchez, junto con el responsable autonómico del sindicato, Ismael Sáez; y la secretaria de Organización de CC OO en l’Alacantí i les Marines, Eva Calleja, momentos antes del evento del jueves. / PILAR CORTES

Tampoco los representantes de los bancos quisieron perderse esta cita. Por CaixaBank acudieron la directora comercial en la Comunidad Valenciana, María Tomasa Rives, junto al director del Áera de Negocio en Alicante, José Antonio Sendra, También Carlos Merelo; Amparo Vidal y Mar Torres, así como una larga relación de directivos de la entidad en el conjunto de la provincia.

Del Banco Sabadell, por su parte, asistieron el director territorial Este, Fernando Canós, acompañado por la directora regional de Alicante, Ana Ponsoda. También estuvieron en el acto Silvia ColomaAntonio Sánchez, José Manuel Fuentes, Juan Valdés y Marta Quesada.

Por parte de BBVA asistió el director de zona en Alicante, Alejandro Haligua, mientras que por Cajamar acudió el director territorial en Alicante, Manuel Nieto, junto a David Ruiz, Juan Manuel Martínez y Pepe Carrillo. También se encontraba presente el director de la sucursal del Banco de España en Alicante, Pedro Sánchez

Hidraqua, por otro lado, estaba representada por el consejero delegado en la Comunidad Valenciana, Jordi Azorín; y el director general de Aguas Municipalizadas de Alicante, Javier Díez, junto a los que estaban Javier Prieto, Francisco Muñoz, Sergio Sánchez, Ciriaco Clemente, Martín Sanz, y la directora de Acción 2030 Social Agbar, Asunción Martínez

Por Ibedrola acudieron la directora de i-DE en la Comunidad Valenciana, Ana Lafuente, y el delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Joaquín Longares, así como César Calomarde, Enrique Planells y María José García.

Entre los asistentes también se encontraban Cayetano Sánchez Butrón, presidente de Fundesem, junto a Ismael Navarro; Manuel Palomar, director de Cenid; y Francisco Menargues y Mercedes Ortíz, presidente y secretaria técnica del Colegio de Economistas de Alicante respectivamente. Asistieron, igualmente, José Juan Fornés, director general de Masymas, y Luis Consuegra, director de Relaciones Institucionales de Mercadona en Alicante.

Empresarios

También acudieron representantes de destacadas empresas de la provincia de Alicante, como Antonio Arias, CEO de Vectalia; Rafael Bernabeu, director general de J’Hayber; Pedro López, presidente de Chocolates Valor; Ezequiel Sánchez, presidente ejecutivo de PLD Space; Rubén Fernández, director general de Grupoidex; Francisco Domene, CEO de Domti; y Antonio Alonso, propietario de Edijar y director de Plan Vega Renace.

Estaban en la cita, igualmente, Armando Sala, del Grupo Inmobiliario EDI; Enrique Peláez y Javier Peláez, de Peláez Consulting; David Santiago, CEO de PCEX; Alfredo Millá, CEO de Sonneil; José Antonio Izquierdo, director general de Alibuilding; Joaquín Selma, propietario de Selma Millenary Oil; Antonio Martínez, gerente de Pimesa; y Fernando Soler, director de Clínica Soler. También se dejaron ver por la gala otros empresarios como Jesús Navarro, de Carmencita; Julio Sánchez, de Energy Sistem; Vicente Mayor, de Cerámicas Mayor; Enrique Ortíz Carratalá, de Cívica; y el constructor Antonio Manuel Puchades.