SENTO ALBUFERA

La respuesta del dueño del Sento Albufera sobre el vídeo viral de cucarachas en su local

El propietario del bar de Alicante en el que se grabó el vídeo de las cucarachas, que ha corrido como la pólvora en redes, responde a las acusaciones

Sento Albufera: La respuesta del dueño del restaurante de Alicante sobre el vídeo viral de cucarachas en su local

Sento Albufera: La respuesta del dueño del restaurante de Alicante sobre el vídeo viral de cucarachas en su local / INFORMACIÓN

C. Suena

C. Suena

Un conocidísimo bar de Alicante, una plaga de cucarachas, un vídeo indiscreto y un despido. Si juntamos todos estos ingredientes, podemos cocinar una historia viral. Y, de hecho, así ha sido.

El vídeo presuntamente grabado por una camarera del Sento Albufera en el que se pueden ver cucarachas campando a sus anchas bajo la barra del restaurante comenzó a correr como la pólvora por los grupos de WhatsApp de miles de alicantinos. A media tarde, prácticamente toda la ciudad había visto “el vídeo de las cucarachas del Sento”.

A las imágenes las acompañaba un mensaje, el de una trabajadora que había sido despedida, supuestamente, “sin carta de despido ni nada” por “tomar un video que ha llegado a manos del dueño”. Más leña para un fuego ya imparable.

Los comentarios no se hacen esperar en los perfiles de Google, que ayer aparecían como cerrados de forma permanente, de los diferentes bares del Grupo Sento. De los perfiles en redes de los establecimientos ahora no queda ni rastro. Mientras tanto, en las redes sociales, la broma y el escarnio: “¿Qué valen las cucarachas a la plancha? Ración para tres”.

Y en el ojo del huracán, el dueño de los locales, del que muchos se preguntaban si era conocedor de esta situación. La respuesta ha llegado en boca del propio Pedro Arconada, propietario de Sento en Alicante, que en declaraciones a la Cadena SER ha querido dar la cara y mostrar su versión de la historia: "Cuando fumigan, los ‘bichitos’ están más alterados, y la empleada aprovechó para grabar”.

Sobre el despido, también se ha pronunciado Arconada: “Por la cámara de seguridad yo pude ver cómo ella mueve las cosas y hace fotos y vídeos. Le pregunté si había sido ella la que había grabado ese vídeo y me dijo ‘sí, he sido yo’. Entonces ya vino a hablar conmigo y le dije que ‘hasta aquí habíamos llegado, te preparo los papeles del paro, te despido y te pago lo que te corresponde’.