Ángel Urbina: "Ahora sí que estamos muertos los regantes del Tajo-Segura"

Los usuarios del trasvase exigen al Consell y a la Diputación unidad frente al Gobierno central para poder revertir un recorte de caudales que les aboca a la ruina

Ángel Urbina.

Ángel Urbina. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

El desencuentro político entre el Gobierno valenciano y la Diputación de Alicante ha indignado a los regantes del Tajo-Segura. Su portavoz en la provincia de Alicante, Ángel Urbina, se mostraba ayer cabreado y decepcionado.

«Es vergonzoso que pasen estas cosas porque lo que necesitamos es que todos los políticos de las Comunidades de Andalucía, Murcia, Valencia y la Diputación de Alicante se pongan de acuerdo en los procedimientos legales para defender el trasvase. Cualquier divergencia será utilizada por el Gobierno de España para seguir adelante con un recorte de agua que acaba con el futuro de nuestra agricultura». Urbina se pregunta, además , «¿quién nos va a lanzar el salvavidas para no morir»...porque en Castilla-La Mancha están tirando cohetes pero a nosotros nos han quitado 105 hm3 de agua y estamos en la ruina».

El portavoz de los usuarios del Tajo-Segura tiene muy claro que es el fin: "cuando todos los políticos quieren defendernos y no se ponen de acuerdo es que ahora sí que estamos muertos. Mientras en la Comunidad de Castilla-La Mancha el Gobierno autonómico, las Diputaciones, las Universidades y los ayuntamientos están todos de acuerdo y van a una, en la Comunidad Valenciana es todo lo contrario".

Por todo ello insiste en señalar que "da vergüenza la actitud de algunos políticos de nuestra Autonomía cuando, además, somos los regantes los que siempre pagamos las manifestaciones, los estudios técnicos y las tasas judiciales".