Conoce a los 11 finalistas elegidos como "pueblos del año"

El jurado ha elegido a once localidades como finalistas en las categorías Agrícola, Marítima, Tecnológica y Cultural

De izquierda a derecha: Gloria Navarro,  Eugeni de Manuel, Ángel Angulo, Toni Cabot, Rosalía Mayor y Toñi Contreras.

De izquierda a derecha: Gloria Navarro, Eugeni de Manuel, Ángel Angulo, Toni Cabot, Rosalía Mayor y Toñi Contreras. / Jose Navarro

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

Ya tenemos a los pueblos finalistas. El jurado cualificado se reunió el pasado viernes para elegir a los finalistas del Premio Pueblo del Año, una distinción que Prensa Ibérica e INFORMACIÓN organizan por primera vez a través de sus cabeceras para visibilizar, cuidar e impulsar los pueblos españoles y sus entornos rurales

Más de 30 pueblos alicantinos han presentado sus candidaturas a estos premios en los cuatro ámbitos de actuación: desarrollo agrícola, tecnológico, cultural y marítimo.

El jurado experto ha estado formado por Rosalía Mayor, presidenta de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante; Gloria Navarro, directora de Marketing y Comunicación de la Diputación de Alicante; Eugeni de Manuel, coordinador de la FVMP; y Toni Cabot, director del Club IFNORMACIÓN. Ángel Angulo, gerente de INFORMACIÓN y Toñi Contreras, responsable de Marketing y Eventos en INFORMACIÓN, también asistieron a la reunión para elegir a los finalistas. 

Así, en la categoría a Pueblo del Año Cultural, los finalistas son Alfafara, Agres y Villena; en el ámbito Tecnológico Relleu y San Joan d’Alacant; en Agrícola competirán Cox, Mutxamel y Callosa de Segura; y a Pueblo del Año Marítimo optan Calp, Santa Pola y La Vila Joiosa.

Los lectores eligen a los ganadores

Tras la elección de los finalistas, comienza la tercera fase en la que el papel decisivo lo tienen los lectores y lectoras de INFORMACIÓN. A través de una descripción de los méritos de cada lugar, los lectores de este diario serán los encargados de elegir a los ganadores a través de una votación que se podrá realizar en este enlace.

Sin duda, una difícil elección ya que cada uno de los finalistas cuenta con unas características propias y únicas que hacen que cada pueblo sea aun más especial.

El proceso de votación se cerrará el próximo 19 de marzo. ¡Comienza la cuenta atrás para conocer a los ganadores definitivos!

Los galardones serán entregados en un acto que reunirá a todos los representantes de los pueblos finalistas, autoridades y distintos representantes de empresas y asociaciones. Esta gala tendrá lugar el próximo 23 de marzo.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de À punt, y Hozono Global.

Puedes votar al Pueblo del Año en este enlace.