Estas son las nuevas rutas low cost del aeropuerto de Alicante-Elche

Conoce las conexiones para viajar desde Alicante durante los próximos meses

Buena noticia para los amantes de los viajes low cost. La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair va a ampliar a partir del próximo verano el número de rutas desde Alicante. En concreto habrá diez nuevas rutas aéreas desde el aeropuerto de Alicante-Elche que contará con más conexiones con diferentes destinos como Reino Unido, Italia o Alemania. Además, también reforzará las conexiones con otros destinos a los que ya vuela desde hace años.

Las nuevas rutas low cost del aeropuerto de Alicante-Elche

Estos son los nuevos destinos a los que se podrá volar desde el aeropuerto de Alicante:

  • Belfast (Reino Unido)
  • Fez (Marruecos)
  • Frankfurt Hahn (Alemania)
  • Paderborn (Alemania)
  • Lodz (Polonia)
  • Varsovia (Polonia)
  • Klagenfurt (Austria)
  • Santander
  • Turín (Italia)
  • Roma (Italia)

La ruta que unirá Alicante con Varsovia tendrá una frecuencia semanal de cuatro vuelos. Mientras, las rutas desde Alicante a Belfast, Fez y Roma tendrán una frecuencia de tres vuelos a la semana. El resto de nuevos destinos (Frankfurt, Klagenfurt, Lodz, Paderborn, Santander y Turín) tendrán una frecuencia de dos vuelos por semana desde Alicante.

Más conexiones con Alemania e Italia

La programación de vuelos de Ryanair supone un importante refuerzo en las conexiones del aeropuerto alicantino con Alemania e Italia.

Más frecuencias de vuelos a Londres, Milán y Oporto

Ryanair también va a reforzar las frecuencias de las rutas con diferentes destinos entre los que destacan Londres, Oporto, Milán, Bolonia y Burdeos.

Dos aviones más para cubrir las nuevas rutas desde Alicante

Para cubrir las nuevas rutas desde Alicante Ryanair ha incorporado a su flota dos nuevos aviones. Así, con estas nuevas adquisiciones la compañía aérea low cost pasa a tener un total de 13 aeronaves con base en el aeropuerto de Alicante-Elche.

Un avión de la línea de bajo coste de Ryanair aterrizando en el aeropuerto de Alicante.

Un avión de la línea de bajo coste de Ryanair aterrizando en el aeropuerto de Alicante. / RAFA ARJONES

La compañía prevé que estos refuerzos en las conexiones van a generar más de 60 puestos de trabajo para pilotos y tripulación de cabina.

Ofertas para viajar desde Alicante por 29,99 euros

Ryanair ha lanzado una oferta para viajar desde Alicante con precios desde 29,99 euros. Estas tarifas son para volar desde el aeropuerto alicantino entre los meses de abril a octubre de este año.

Elena Cabrera es portavoz de la compañía Ryanair para España y Portugal

La portavoz de la compañía Ryanair para España y Portugal Elena Cabrera. / Información

Más opciones para las vacaciones de verano

Elena Cabrera, country manager de la compañía para España y Portugal, señaló que con estas nuevas rutas "se ofrecen a los ciudadanos y visitantes de Alicante aun más opciones para sus vacaciones de verano".

Con estas nuevas conexiones aéreas desde Alicante y el refuerzo de otras ya existentes, la compañía irlandesa prevé alcanzar un total de 4,7 millones de pasajeros en el aeropuerto alicantino.