Inauguran la pasarela dedicada al Tío Farina junto al portón que da acceso al barrio de Santa Cruz

El alcalde de barrio contribuyó a llevar el agua y luz a las viviendas que carecían de ellas, además de convertir un barranco situado al comienzo de la calle San Rafael en un pequeño jardín

El alcalde Luis Barcala entrega la placa en reconocimiento de Andrés Mas a su familia

El alcalde Luis Barcala entrega la placa en reconocimiento de Andrés Mas a su familia / INFORMACIÓN

El alcalde Luis Barcala ha inaugurado la pasarela dedicada a Andrés Mas Llorca (1920-1998), conocido como Tío Farina. Mas estuvo vinculado a la Hermandad de Santa Cruz desde su refundación en 1945, además de ser alcalde de barrio a partir de 1970 y presidente de las Cruces de Mayo.

El primer edil ha afirmado que “la Pasarela del ‘Tío Farina' simboliza el nexo de unión permanente entre el barrio de Santa Cruz y la ciudad de Alicante”. Además, ha señalado que "se trata de un reconocimiento más que merecido a una persona que se convirtió, con su trabajo y dedicación hacia los vecinos, en un referente para uno de los barrios más tradicionales de la ciudad”.

El alcalde, que ha estado acompañado por los concejales Lidia López, Manuel Villar, Antonio Peral y Manuel Jiménez, ha comentado también que “esta pasarela cumple una notable función social, porque facilita el acceso a sus casas del barrio a las personas mayores y con problemas de movilidad, además de acercarlo más a la ciudad”.

Inauguración de la pasarela del ‘Tío Farina’

Inauguración de la pasarela del ‘Tío Farina’ / Ernesto Caparros

En lo que se refiere a su tarea como alcalde de barrio, Barcala ha incidido en que “se implicó en la reforma de parte de Santa Cruz y contribuyó a llevar el agua y la luz a las viviendas que carecían de ellas”.

El alcalde también ha mencionado algunos logros de Mas como alcalde de barrio, como la conversión en una pequeña plaza de un área sin urbanizar en la calle San Luis o el arreglo de un barranco situado al comienzo de la calle San Rafael para convertirlo en un pequeño jardín.

La Pasarela del ‘Tío Farina’ está situada junto al Portón que da acceso al barrio de Santa Cruz y conecta con el centro de Alicante, a través de la avenida de Jaime II. Fue una iniciativa del Patronato de la Vivienda, presidido por José Ramón González. La petición ha sido respaldada por la concejalía de Estadística que dirige Antonio Peral, y que contó con el respaldo de 900 firmas.