Premios "Pueblo del Año": La entrega de galardones será el 23 de marzo

El proceso de votación para elegir al ganador de cada categoría se cerrará el próximo 19 de marzo

TROFEOS DE LOS PREMIOS PUEBLO DEL AÑO

TROFEOS DE LOS PREMIOS PUEBLO DEL AÑO / ALEX DOMINGUEZ

11 municipios de la provincia de Alicante aspiran a ser el pueblo del año. Solo habrá cuatro ganadores, uno por cada categoría: agrícola, cultural, tecnológica y marítima. Los galardonados se conocerán en una gala que tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo a las 18:30 horas en el Club INFORMACIÓN. 

Estos premios son una iniciativa que Prensa Ibérica e INFORMACIÓN organizan por primera vez a través de sus cabeceras con el objetivo de visibilizar, cuidar e impulsar los pueblos españoles y sus entornos rurales. 

Más de 30 pueblos alicantinos han presentando sus candidaturas a estos premios en los cuatro ámbitos de actuación. Tras la elección de los finalistas, por parte de un jurado cualificado, comenzó la fase de votación popular, una parte en la que el papel decisivo lo tienen los lectores y lectoras de INFORMACIÓN.

Puedes votar hasta el 19 de marzo

A través de una descripción de los méritos de cada localidad, los lectores pueden conocer todas las características únicas de cada pueblo y así proceder a votar a su favorito. La votación todavía está abierta, hasta el próximo domingo 19 de marzo, y se puede realizar a través de esta página web.

En la categoría de Pueblo del Año Cultural puedes votar a Alfafara, Agres y Villena; en el ámbito Tecnológico a Relleu y San Joan d’Alacant; en Agrícola competirán Cox, Mutxamel y Callosa de Segura; y a Pueblo del Año Marítimo optan Calp, Santa Pola y La Vila Joiosa

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de À punt, y Hozono Global.

Puedes votar en este enlace.