El espacio público, clave en la calidad de vida de las ciudades

En una nueva edición del Foro 4 Estaciones, el arquitecto José Luis Campos Rosique y el ingeniero José Ramón Navarro Vera analizan cómo afecta el urbanismo al día a día de la población

El cartel de la jornada que se celebra el próximo miércoles en el Club INFORMACIÓN.

El cartel de la jornada que se celebra el próximo miércoles en el Club INFORMACIÓN. / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

El Foro 4 Estaciones, que organiza el Club INFORMACIÓN con el patrocinio del Banco Sabadell, celebra este miércoles 15 de marzo -a las 19.00 horas- una nueva edición, con el foco puesto en la función del espacio público, determinante en la calidad de vida de las ciudades. 

En el evento, el arquitecto José Luis Campos Rosique y el ingeniero de caminos José Ramón Navarro Vera analizarán cómo afecta el espacio público de los municipios de la provincia al día a día de sus residentes.

En una conversación presentada por el director del Club INFORMACIÓN, Toni Cabot, los expertos abordarán desde una perspectiva técnica cómo influye el diseño de las ciudades en la rutina de sus habitantes.

Voces expertas

El alicantino José Luis Campos Rosique es arquitecto por la ETSA de la Universidad Politécnica de Valencia y director de Crystalzoo, un estudio que se centra en proyectos sociales, económicos y tecnológicos buscando sus relaciones con la ciudad y la sociedad, sus diferentes atmósferas y posibles materializaciones, más allá de los intereses intrínsecos de la arquitectura y el urbanismo.  

Por su parte, el eldense José Ramón Navarro Vera es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la ETS de Madrid y ha sido catedrático de Urbanística en la Universidad de Alicante. Es autor de diversos libros especializados, fue miembro de la PIC y la suya es una de las voces autorizadas más reconocidas de la provincia de Alicante en cuanto a urbanismo.

El próximo miércoles, ambos debatirán sobre la importancia del espacio público en la calidad de vida de las ciudades.