En el marco de la primera jornada de convivencia de Asociaciones de Mujeres con Cáncer de Mama de la provincia de Alicante, las entidades entregaron 20.000 euros para la investigación contra esta enfermedad a la Fundación Geicam, Grupo Español para la Investigación de Cáncer de Mama.
En el acto celebrado el pasado sábado participaron socias de APAMM, Amacmec, Anémona y Macma.
En la jornada "Unidas para la investigación" convivieron las asociaciones de afectadas por cáncer de mama de la capital, Aspe, Benidorm y Elche, con la finalidad de reclamar y visibilizar la importancia de la investigación en esta patología. El acto contó con la presencia de la doctora Eva Carrasco, del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam), que explicó el programa de investigación que se desarrolla actualmente, llamado Pearl , con el que pretenden averiguar aquellas pacientes que más se benefician de un fármaco en concreto.
Las entidades de la provincia hicieron entrega a este grupo de un cheque de la citada cantidad para investigación y compartieron un almuerzo en el Casino de Alicante.
Las asociaciones hicieron gala de mensajes como "Prohibido rendirse. Sí se puede" o "Mucho por vivir".