Música, sorteos y talleres este sábado en el Babel Mercat Fest de Alicante

El Mercado de Babel prepara una celebración familiar para conmemorar sus 40 años de historia con un concierto y actividades para todos los públicos

La concejala de Mercados, Lidia López, con comerciantes del Mercado de Babel.

La concejala de Mercados, Lidia López, con comerciantes del Mercado de Babel. / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Alicante celebra este sábado, 18 de marzo, el Babel Mercat Fest. Un evento para conmemorar los 40 años de historia del Mercado de Babel que contará con música en directo, magia, sorteos y múltiples actividades para todos los públicos.

Después del éxito de iniciativas similares en los barrios de Benalúa y Carolinas, el Ayuntamiento alicantino organiza este nuevo evento con el que busca convertir este mercado de la ciudad en "un escaparate cultural y gastronómico" para incentivar su actividad.

La programación contempla un concierto de Billy Mandanga, la actuación del Mago Montiel, un taller infantil de monas, varias muestras de cocina en directo en La Paraeta de Alicante Gastronómica, sorteos en el espacio de Facpyme, degustaciones de los comerciantes y la animación de zancudos y malabares organizada por Pink Red Clown.

Este martes, la concejala de Mercados y Comercio, Lidia López, ha presentado la programación del Babel Mercat Fest acompañada por la vicepresidenta de asociación de Comerciantes de Babel, Riansares Romo; el presidente de la asociación de Comerciantes Concesionarios de los Mercados Municipales de Alicante, Francisco Alemañ; y la directora territorial de Comercio, Artesanía y Consumo, Pilar Santos.

López ha animado a los ciudadanos a que acudan este sábado “a disfrutar de este día que tiene como objetivo incentivar y motivar el comercio en el Mercado de Babel”, así como a “sumarse en esta jornada lúdica con la que potenciamos nuestros mercados municipales, el consumo de proximidad y que ofrecen a los alicantinos los mejores productos de calidad”.

Una iniciativa que comenzó en el mes de septiembre en Benalúa "para recuperar todo lo bueno que tienen los mercados", que posteriormente se trasladó a Carolinas por la reforma realizada en el edifico y ahora finaliza en Babel, donde, según López, "tendremos muchísimas actividades degustaciones y actividades".

Un gran esfuerzo

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados ha recordado que este martes se cumplen tres años del inicio del confinamiento "en el que hicimos ese esfuerzo tan grande" por lo que se aprovecha esta fecha "tan señalada" para replicar las fiestas de los mercados de Benalúa y Carolinas, con una programación "mucho más importante, que va a ser un auténtico escaparate cultural y gastronómico con artistas alicantinos”.

Para la celebración del evento -que se ha impulsado con la colaboración de la Concejalía de Comercio, la Conselleria de Economía Sostenible, Facpyme, Alicante Gastronómica y Cámara Alicante- se va a engalanar el Mercado. Por su parte la directora territorial de Comercio, Artesanía y Consumo resaltó que “esperamos que vengan todos a disfrutar de nuestros comercios porque en los mercados son de proximidad y sostenibles, amigables y cercanos”.