Renfe estrena dos frecuencias de AVE entre Madrid y Alicante para atender la demanda turística

La capital de España suma 2.500 nuevas plazas semanales en dirección a la provincia. Ambas ciudades tendrán un total de 14 conexiones de alta velocidad por sentido a partir del 27 de marzo

Imagen de archivo de pasajeros camino del vestíbulo tras llegar en un AVE desde Madrid.

Imagen de archivo de pasajeros camino del vestíbulo tras llegar en un AVE desde Madrid. / Rafa Arjones

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Renfe abre este mes de marzo dos nuevas frecuencias de AVE entre Madrid y Alicante -una entre semana y otra los sábados- y ofertará 2.500 plazas semanales más para atender la demanda turística.

La operadora pública incrementa la oferta de trenes de alta velocidad entre la capital de España y la de la provincia con dos nuevos servicios: uno directo que circulará de forma diaria entre semana y los domingos y otro que únicamente se pondrá en marcha los sábados y realizará paradas en las estaciones de Cuenca, Albacete y Villena.

Trenes de alta velocidad Alicante - Madrid con las nuevas frecuencia.

Trenes de alta velocidad Alicante - Madrid con las nuevas frecuencias. / INFORMACIÓN

Estas líneas, que se pondrán en funcionamiento el próximo 27 de marzo, saldrán desde la estación de Chamartín a las 15:00 horas, en el caso de la que circula seis días a la semana, y a las 16:00, la que únicamente tendrá frecuencia los sábados.

La nueva oferta de la compañía, cuyos billetes se encuentran ya a la venta, supone un aumento de 2.500 plazas semanales. Un incremento que se realiza, según anuncia Renfe, en las franjas horarias más demandadas. Un flujo de pasajeros entre Madrid y la provincia que se espera que aumente progresivamente a medida que se aproxime el periodo estival.

AVE "low cost"

En la misma fecha, se iniciará entre Alicante y Madrid el nuevo servicio de trenes Avlo, la línea de alta velocidad de bajo coste de Renfe, que ofrecerá cuatro circulaciones diarias entre ambas ciudades, dos por sentido.

Estos trenes sumarán a la oferta actual un total de 1.436 plazas diarias, y contarán todos ellos con paradas en Albacete. Además, dos de los ferrocarriles pararán también en Cuenca y Villena.

Tras este anuncio, y sumada a los trenes de Alta Velocidad, la oferta diaria entre Madrid y Alicante será de 28 trenes, 14 en cada sentido, entre los Alvia, los nuevos Avlo y los AVE, que podrían variar ligeramente en fechas puntuales.