Suplantan en redes a la joven que intentó suicidarse en Alicante para pedir donaciones

La alicantina, a la que el Ayuntamiento reclamaba 211€ por rescatarla, denuncia un intento de estafa en el que una cuenta falsa se hace servir de su imagen de perfil y reclama dinero a través de PayPal

Una captura de la cuenta falsa reclamando donaciones.

Una captura de la cuenta falsa reclamando donaciones. / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Un intento de estafa reclama supuestas donaciones a través de las redes sociales para la joven alicantina que intentó suicidarse y a la que el Ayuntamiento reclamaba 211€ por rescatarla.

La propia joven ha denunciado este miércoles la creación de un perfil falso en Twitter en el que, empleando su misma foto de perfil y un nombre de usuario casi idéntico, se trata de convencer a los usuarios de que realicen donaciones a través de la plataforma para pagos PayPal.

Un intento de estafa que trata de aprovechar la buena voluntad de varias personas que habían ofrecido su ayuda, tanto emocional como económica, a la joven, que confesó estar atravesando un mal momento económico y temía no poder hacer frente a la factura. El Ayuntamiento de la ciudad, tras conocer el caso publicado por INFORMACIÓN, anunció que eximirá a la joven del pago del rescate.

El presunto estafador, tras ser destapado por la joven, ha vuelto a modificar el aspecto de su perfil -creado este mismo mes- y ha tratado de responder a otras causas sociales con el mismo fin: obtener donaciones fraudulentas de aquellos usuarios con voluntad de colaborar.