La Generalitat abre las puertas de la Sede 5 de Distrito Digital este sábado en una jornada lúdica-tecnológica

Talleres de robótica y programación para todos los públicos, demostraciones de realidad virtual, gaming y otras actividades este sábado 18 de marzo para dar a conocer las instalaciones

Estas instalaciones están ubicadas en la zona de Poniente del Puerto de Alicante.

Estas instalaciones están ubicadas en la zona de Poniente del Puerto de Alicante. / AXEL ALVAREZ

Lola Pérez

Lola Pérez

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación, abre las puertas de la quinta sede de Distrito Digital 5 en el Muelle 5 del Puerto de Alicante. Y lo hace este sábado 18 de marzo, de 11:00 a 14:00 horas, con una jornada lúdica de talleres, charlas, gaming y demostraciones de tecnológicas en el interior de los edificios, que permitirá al público de todas las edades conocer de primera mano y disfrutar de este espacio tecnológico privilegiado.

Estas instalaciones están ubicadas en la zona de Poniente del Puerto de Alicante, a tiro de piedra del conocido parque de Canalejas, en pleno corazón de la ciudad. Un nuevo foco digital que está llamado a convertirse en un espacio emblemático para el corredor mediterráneo de la tecnología y la innovación.

La quinta sede de Distrito Digital en la ciudad de Alicante consta de cuatro edificios con una superficie de 1.200 m2 cada una, y un diseño minimalista que recrea el entorno marino y simula contenedores portuarios modernos. Estas construcciones tienen dos alturas para oficinas y salas de reuniones, así como aparcamiento subterráneo, para un total de 560 empleados de startups, empresas y multinacionales tecnológicos.

El complejo también cuenta con un aparcamiento subterráneo de 191 plazas, así como con un restaurante y una zona chill out en la azotea -abierta a la ciudadanía en general- en la última manzana.

El nuevo complejo empresarial de Distrito Digital, construido por la Generalitat Valenciana en el Muelle 5 del Puerto de Alicante, se encuentra ya listo para la llegada de las primeras tecnológicas

Jornada lúdica-tecnológica

La Generalitat Valenciana ha querido acercar el proyecto de Distrito Digital al público de todas las edades, con una jornada de puertas abiertas en sus nuevas instalaciones en el Muelle 5. El programa incluye una charla sobre las profesiones del futuro en el ámbito tecnológico, y demostraciones de una selección de empresas del hub que mostrarán su trabajo en los campos de la IA, la conducción autónoma y el gaming, entre otros campos.

Para los más pequeños se han previsto talleres de robótica y programación, y se ha habilitado una zona de gaming y realidad virtual para disfrutar del mundo digital.

Espacios para el disfrute de las personas

La estrategia de la Generalitat para consolidar la ciudad de Alicante como un referente del denominado 'Corredor Mediterráneo de la Innovación' está permitiendo crear en el Puerto de Alicante un completo hub de innovación. Esta apuesta por el desarrollo de áreas tecnológicas a través de Distrito Digital además está facilitando la generación de nuevos espacios emblemáticos en el Puerto de Alicante ganados para el disfrute de las personas.

Apúntate a la jornada en este enlace.