El artista ganador en las Fallas plantará este año en la categoría Especial de Hogueras

David Sánchez Llongo obtiene por primera vez el máximo premio de las fiestas de València | El monumento de Diputació-Renfe del próximo junio será elaborado por el artesano

La falla "Kromàtica" del artista Daniel Sánchez Llongo, ganadora de las Fallas 2023.

La falla "Kromàtica" del artista Daniel Sánchez Llongo, ganadora de las Fallas 2023. / GERMÁN CABALLERO

Alberto Losa

Alberto Losa

La falla de Exposición-Micer Mascó, del artista David Sánchez Llongo, se ha alzado en las Fallas de València con el primer premio de la sección Especial de 2023. El constructor, cuya falla fue reconocida en la noche del jueves como la ganadora absoluta de la fiesta valenciana, exhibirá también su trabajo en la máxima categoría de las Hogueras de Alicante el próximo junio, de la mano de la hoguera de categoría Especial de Diputació-Renfe.

Tanto el artista como la comisión de Exposición-Micer Mascó ganaron el premio en la categoría adulta por primera vez en su trayectoria. Un hito que tratará de repetir en junio en Alicante con Diputació-Renfe, donde ni el artista ni la comisión han obtenido hasta la fecha el banderín del Primer Premio de Especial, al igual que sucedía en València hasta esta edición.

Felicitación de Diputació-Renfe

La hoguera Diputació-Renfe ha felicitado tanto al artista como a la comisión fallera por su éxito: "No podemos estar más orgullosos por el primer premio de especial obtenido en Valencia por nuestro artista David Sánchez Llongo para la Falla Exposició-Misser Mascó, una comisión con la que además mantenemos unos magníficos lazos de amistad y con la que desfilaremos en la Ofrenda de Flores", ha expresado su presidente, Carlos Ruiz.

La falla, ha valorado, "es una auténtica delicia conjugando con maestría buen gusto, composición, color y acabados. Y ello sin olvidar que nuestro artista infantil, Mario Pérez, ha revalidado el segundo premio de especial obtenido por nuestra Foguera el pasado junio, consiguiendo el segundo premio de fallas especiales infantiles para la Falla Duc de Gaeta. Enhorabuena a los dos y a sus comisiones".

Una falla colorida

El veredicto se ha recibido con cierta sorpresa, ya que aunque la comisión no había sido todavía ganadora de la máxima distinción, había causado impresión al tratarse de dos composiciones totalmente separadas una de la otra y con una gran variedad de detalles en la composición y la pintura.

"Kromàtica", como se titula en monumento en referencia a su colorido, ha contado con el diseño de Daniel Gomz y la pintura de Paco López Albert.