El tiempo para el Día del Padre en Alicante: luce el sol en casi toda la provincia

La Aemet informa sobre el tiempo que hará hoy en la provincia - La semana comenzará con cielos nubosos y con mínimas más bajas

El tiempo para el Día del Padre en Alicante: luce el sol en casi toda la provincia

El tiempo para el Día del Padre en Alicante: luce el sol en casi toda la provincia / Alex Domínguez

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Hoy es para muchos, uno de los días más esperados del año: el Día del Padre. Este año cae en domingo, una circunstancia que a muchos ha disgustado (hemos “perdido” un día festivo en el calendario laboral”) pero lo cierto es que serán mucho más los que puedan disfrutar de esta jornada en familia.

Si tenías pensado pasar un día al aire libre o quieres hacer algún viaje, te contamos la previsión meteorológica para este fin de semana en la provincia de Alicante.

Según la información disponible en Aemet, para hoy se espera que, en gran parte de la provincia, predominen los cielos despejados haciendo que el sol vuelva a brillar por la mañana aunque no se descartan algunas nubes por la tarde en Alicante y Elche sin posibilidad de precipitaciones. Sin embargo, en municipios de interior de la provincia como Elda y Alcoy, las nubosidad que se registrará en la segunda mitad del día puede llegar a producir precipitaciones.

Las temperaturas máximas rondarán los 20 grados, que podrán llegar a los 21 grados en Orihuela. En cuanto a las mínimas, en toda la provincia oscilarán entre los 8, en las comarcas del interior, y los 12 grados en el litoral.

Las rachas de viento serán pronunciadas en el litoral sur pero a medida que avance el día se irán suavizando.

Previsión para el lunes

La semana comenzará con cielos nubosos en prácticamente toda la provincia aunque sin posibilidad de chubascos. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente mientras que las máximas permanecerán sin cambios. La tónica general en la provincia estará en torno a los 20ºC de máxima. El viento no hará acto de presencia en la jornada del domingo por lo que se podrá pasear por las zonas de playa cómodamente.