“Apuesto por un San Vicente que acoja a la comunidad universitaria y les dé una oportunidad; ya no somos la ciudad dormitorio que dejó el PP”

Al respecto, ha recordado que San Vicente está “entre las mejores localidades de la provincia para los jóvenes y las familias”, por ello sostiene que el gobierno local, con el Partido Socialista al frente, fomenta “la atracción de talento y les damos oportunidades y calidad de vida” a los vecinos y vecinas.

Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig.

Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig.

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar (PSOE), ha destacado que el modelo de ciudad por el que lleva trabajando ocho años es el de un municipio “que acoja a la comunidad universitaria y les dé una oportunidad para que se quede, no sólo para formarse, sino también para trabajar y para vivir”. “Somos conscientes de que hemos crecido muy rápido, por lo que estamos trabajando ya en ampliar muchos de los servicios que tenemos, ya no somos la ciudad dormitorio que dejó el PP”, indica.

Al respecto, ha recordado que San Vicente está “entre las mejores localidades de la provincia para los jóvenes y las familias”, por ello sostiene que el gobierno local, con el Partido Socialista al frente, fomenta “la atracción de talento y les damos oportunidades y calidad de vida” a los vecinos y vecinas.

Hemos logrado ser un municipio referente en la provincia y en la Comunitat Valenciana, y todo eso ha ocurrido durante un gobierno progresista. Creo que la explicación está, no sólo en la proximidad con la Universidad de Alicante, sino en la multitud de conexiones con la capital, el aeropuerto…”, ha expuesto.

Servicios y oportunidades

Campus de la Universidad de Alicante

Campus de la Universidad de Alicante / Alex Dominguez

Sobre los servicios y oportunidades que otorga la ciudad, ha subrayado que cuenta con dos centros de salud y el inicio de los trámites para la construcción de un tercero; cinco institutos -otro en camino- y uno de los mejores centros de formación profesional de la provincia como es el CIPFP Canastell. “Hemos logrado ser un municipio que compagina la tradición, la juventud y la igualdad de oportunidades”, remarca.

Al respecto de su proyecto tras ocho años en el Ayuntamiento, ha indicado que la próxima legislatura “San Vicente va a desarrollar un importante cambio, gracias a los trabajos que el Equipo de Gobierno ha realizado en estos últimos años”. Al igual, dice que la legislatura ha estado marcada, primero por la pandemia, y después por una crisis económica tras la invasión de Rusia a Ucrania, que ha provocado un desastre humanitario y un encarecimiento de los materiales. “Ahora estamos retomando la finalización de obras destacadas; eso, junto al inicio y el desarrollo de otras, la peatonalización del centro de la ciudad, y las intervenciones en barrios, hacen que San Vicente se esté convirtiendo en una ciudad que ofrece una calidad de vida muy similar, e incluso mejor en algunos aspectos, que otras de su entorno”, ha añadido.

El alcalde ha recordado que San Vicente está “entre las mejores localidades de la provincia para los jóvenes y las familias”

El alcalde ha recordado que San Vicente está “entre las mejores localidades de la provincia para los jóvenes y las familias” / Pilar Cortes

Por último, Villar ha lamentado el papel “confrontador” que ha asumido una parte de la oposición municipal durante la legislatura y critica, también, la “falta de propuestas por parte de los grupos, en concreto del Partido Popular. “La verdad es que he echado en falta muchas propuestas e ideas por parte de la oposición, en concreto del Partido Popular”. “En general se han dedicado a votar en contra, incluidos los presupuestos, pero no han sido capaces de presentar una alternativa ni de hacer alegaciones a los mismos”, ha lamentado.