Más de 3.500 personas se presentan a las oposiciones de Correos en Alicante

Se trata de la mayor oferta de empleo en la empresa pública de las últimas décadas y su examen se realizará el próximo 7 de mayo

Una empleada de Correos entregando cartas.

Una empleada de Correos entregando cartas. / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Cerca de 3.600 personas se han presentado a las próximas oposiciones para trabajar en Correos en la provincia de Alicante, cuyo examen se celebrará de forma simultánea en 30 provincias el 7 de mayo.

En total, más de 84.000 personas se han inscrito para participar en los procesos selectivos de los 7.757 puestos de trabajo fijos ofertado en Correos en toda España. Una serie de puestos que corresponden a las categorías de reparto 1 y 2, agente de clasificación en centros de tratamiento y atención al cliente en oficinas de todo el país. En el caso de la provincia de Alicante, Correos oferta hasta 282 puestos que han sido solicitados por 3.597 personas.

Una vez finalizado el plazo para presentar alegaciones, Correos publicará próximamente la relación final de admitidos y excluidos, así como las localidades y los centros donde tendrán lugar las pruebas de examen, que se celebrarán el día 7 de mayo en las 30 provincias donde se desarrollan las convocatorias.

Empleo estable

Esta oferta de empleo, la mayor de Correos en décadas según la propia empresa pública, representa "un hito para cumplir con la estabilización del empleo y la reducción de la temporalidad". Además, se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de temporalidad en el empleo público y en el RDL 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.

En cuanto al alto número de inscripciones recibidas, la compañía celebra que "refleja el reconocimiento de Correos como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional".