Alicante vuelve a buscar una empresa para el mantenimiento de los campos deportivos municipales

El Ayuntamiento licita de nuevo el cuidado del césped de los campos alicantinos después de que el anterior concurso quedara desierto al no presentarse ninguna oferta

Desperfectos en uno de los campos municipales de Alicante.

Desperfectos en uno de los campos municipales de Alicante. / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

El Ayuntamiento de Alicante lo vuelve a intentar con las instalaciones deportivas municipales. La Concejalía de Infraestructuras licita el mantenimiento de los pavimentos de césped en campos de fútbol, pádel y zonas verdes para los próximos tres años, después de que el anterior concurso quedase desierto.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha acordado este martes sacar a concurso público el mantenimiento del césped artificial y natural en las pistas deportivas municipales, así como en las zonas verdes de dichas instalaciones con un presupuesto base de 2.665.694 euros por un periodo de tres años.

Se trata de la segunda vez que el bipartito trata de conseguir que una empresa se haga cargo del servicio después de que el primer concurso convocado con este fin -que contaba con cerca de 400.000 euros menos de presupuesto- quedara desierto al no participar en él ninguna mercantil.

Reposición del césped

El contrato que impulsa la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, dirigida por José Ramón González (PP), en coordinación con la de Deportes, en manos de José Luis Berenguer (Cs), contempla tanto el mantenimiento preventivo de las instalaciones de césped natural como el correctivo y la resiembra del verde en hasta 7.100 metros cuadrados al año.

Además, también refleja la reposición de tepes de hasta 500 metros cuadrados anuales, deteriorados por el uso o por inclemencias del tiempo, así como el reemplazo de material vegetal, arbustos y arbolado; y las reparaciones en la red de riego y los materiales de los jardines.

En el caso del césped artificial, el contrato contempla igualmente el mantenimiento preventivo sin excepción y los trabajos correctivos necesarios de reposición de material, además de la reparación de un daño que se haya producido en un campo de fútbol o de pádel como consecuencia de su uso o de una incidencia externa.

Todo ello incluye, por ejemplo, aporte de rellenos a las pistas y la reparación hasta la totalidad de reposición de dos campos completos por año, entre otras actuaciones.