Serna: “Ximo Puig no pinta nada en Madrid y el presidente García-Page influye más que él”

La secretaria general del PP en la provincia de Alicante recuerda que el recurso del Consell “supone aceptar el hachazo al Tajo-Segura sin informes que lo avalen”

Ana Serna, vicepresidente segunda de la Diputación y secretaria general del PP en Alicante.

Ana Serna, vicepresidente segunda de la Diputación y secretaria general del PP en Alicante. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Nuevas reacciones al controvertido recurso de la Generalitat Valenciana contra el recorte de caudales del trasvase Tajo-Segura. En esta ocasión ha sido la secretaria general del PP de la provincia de Alicante, Ana Serna, la que ha acusado a Ximo Puig de “no defender los intereses de la provincia de Alicante porque no pinta nada en Madrid y el presidente de Castilla La Mancha, García-Page, influye más que él dentro de su propio partido”.

Para Serna "lo realmente curioso es el poco peso que tiene Puig en el PSOE nacional y ha quedado demostrado con el agua y con los Presupuestos Generales del Estado, que relegaron por segundo año consecutivo a la provincia de Alicante como la última en inversiones”.

Serna recuerda que el recurso que ha presentado el Consell “se basa en aceptar los 7 metros cúbicos por segundo de caudal ecológico en lugar de los 6 anteriores al real decreto, lo que supone aceptar el hachazo al trasvase Tajo-Segura sin informes técnicos que lo avalen, algo que no vamos a consentir bajo ningún concepto”.

En este sentido la secretaria general del PP ha recordado al jefe del Consell su abstención en el Consejo Nacional del Agua el pasado mes de noviembre “y en el que se dictó la sentencia de muerte para el trasvase”.

“Lecciones ni una por parte de quien ha demostrado en más de una ocasión que no defiende y no se preocupa por las miles de familias que en la provincia de Alicante viven de la agricultura y a quien el gobierno central, con la complicidad de Puig quiere llevar a la ruina”, ha lamentado Serna.

Para la dirigente popular “los gobiernos socialistas de Puig y Sánchez nos llevan a una agricultura clientelar, agua subvenciona de las desaladoras. Sustituyen agua que cubre los costes íntegros por agua dependiente de la voluntad política. No quieren ciudadanos libres, quieren súbditos”, lamenta.