Los campings de la provincia, con reservas por encima del 70% para Semana Santa

El sector señala un cambio de tendencia en el que el turista nacional gana peso frente al extranjero. Aseguran que las reservas de última hora, motivadas por el clima, serán clave para colgar el cartel de completo

Los campings confían en el buen tiempo para lograr el 100% de ocupación.

Los campings confían en el buen tiempo para lograr el 100% de ocupación. / Jaume Devesa

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Los campings de la provincia confían en el buen tiempo para lograr el 100% de ocupación esta Semana Santa. Las reservas actuales se sitúan entre el 70% y el 85% en función del tipo de alojamiento.

La Asociación de los Campings de la provincia de Alicante valora el buen ritmo de las reservas ya formalizadas y se muestra optimista sobre las que puedan llevarse a cabo a última hora. El presidente de la asociación, Sergio Gómez, confía en el buen tiempo para lograr una cifra de ocupación "muy próxima al 100%".

El sector, según señala, cuenta con un perfil de cliente que "cada vez se parece más al usuario del hotel" puesto que "improvisa más, se espera a la oferta y está pendiente del clima del destino hasta el último momento".

En este sentido, Gómez recuerda que la Semana Santa suele ser un periodo "muy bueno para los destinos de costa" aunque señala que la provincia "también dispone de una interesante oferta de interior con experiencias vinculadas a la naturaleza".

En cuanto al tipo de usuarios, el presidente de la asociación espera un mayor porcentaje de turistas nacionales respecto a lo registrado en otras temporadas, donde el cliente extranjero tiene más presencia.

28.000 plazas

Como destino, Alicante representa una de las opciones favoritas para los campistas de toda España, con una oferta de 7.000 parcelas y 1.500 cabañas en las que pueden alojarse cerca de 30.000 personas.

Uno de los principales atractivos de los alojamientos de la provincia es su "propuesta de valor idónea para familias", con animación destinada a todas las edades, piscinas tropicales, zonas acuáticas abiertas desde Semana Santa y una interesante oferta gastronómica.

Para Gómez "podríamos estar ante una excelente Semana Santa" que, además, sería "fundamental para otros sectores relacionados con el destino turístico como el comercio, el ocio o la restauración".