Más de 50.000 billetes vendidos para el AVE de bajo coste Alicante - Madrid

La nueva línea de trenes Avlo mueve más de 1.100 pasajeros en su primer día con billetes desde los 7 euros

Uno de los trenes Avlo que han estrenado la línea este lunes.

Uno de los trenes Avlo que han estrenado la línea este lunes. / David Revenga

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

En la jornada de “debut” de los nuevos trenes Avlo -la alta velocidad low cost de Renfe- entre Alicante y Madrid, más de 1.100 viajeros se desplazarán con las nuevas frecuencias entre ambas ciudades.

Un servicio que, desde el pasado 6 de marzo cuando inició su comercialización, ha vendido más de 50.000 billetes.

Estos títulos de viaje, que corresponden a una clase “única” en todo el tren y que parten de los 7 euros, están disponibles hasta el próximo 9 de diciembre a través de los canales de venta habituales.

Paradas y tarifas

El nuevo servicio de trenes Avlo ofrece 4 circulaciones diarias, 2 por sentido, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 1.436 plazas al día.

En cuanto a la conectividad, los cuatro servicios tienen parada en Albacete, mientas que dos de los Avlo, uno por sentido, paran, además, en Cuenca - Fernando Zóbel y en Villena.

Al precio base de los billetes, los usuarios pueden añadir “extras”, como bultos de equipaje adicionales o la selección de asientos. Mientras que la comercialización se gestiona a través de un sistema de venta dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.

Por lo que respecta a las tarifas infantiles, los niños menores de 14 años cuentan con un precio básico de 5 euros, debiendo ir siempre acompañados de un pasajero adulto, con un máximo de dos billetes de niño por adulto.