Arranca el AVE low cost de Renfe entre Alicante y Madrid

La operadora pública estrena sus nuevos trenes Avlo con billetes desde 7 euros y ofertará más de 1.400 plazas diarias en dos frecuencias diarias

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Avlo, la alta velocidad low cost de Renfe, comienza a operar este lunes entre Alicante y Madrid. Un nuevo servicio que ofrecerá un total de 4 trayectos en dos frecuencias diarias con precios de bajo coste.

Estas nuevas líneas ofertan un total de cuatro circulaciones diarias, dos de ida y dos de vuelta, lo que supondrá 1.436 plazas de bajo coste entra ambas ciudades cada jornada. Además, los trenes realizarán parada en Albacete, Cuenca y Villena.

Pero el gran protagonista de los trenes Avlo -y lo más demandado por los usuarios habituales del ferrocarril- es su precio. Los billetes para viajar en estas líneas tendrán un coste a partir de 7€ por trayecto y se venderán para una clase única. Además, la compañía empleará un sistema de venta dinámico en el que se ofrecerá el mejor precio disponible de forma automática a los usuarios.

A este coste base los viajeros podrán añadir servicios adicionales tales como la selección de asiento, la posibilidad de realizar cambios o anulaciones o espacios de equipaje adicionales, ya que el precio inicial incluye una maleta de cabina y un bolso de mano.

Niños y familias

Un servicio que también ofrece precios interesantes para los menores: los niños de hasta 13 años tendrán una tarifa básica de 5 euros. Este billete siempre deberá adquirirse junto con otro título de viaje obtenido por un adulto.

Además, se incluyen descuentos de entre el 20% y el 50% para familias numerosas, aunque, al fijarse un límite de dos billetes infantiles por cada adulto, en este tipo de unidades familiares será necesario que viajen ambos progenitores.