El bipartito ejecuta los arreglos de urgencia en el entorno del parque de San Blas tras la paralización de las obras

El Ayuntamiento tramitó un contrato excepcional de emergencia para pavimentar, mejorar la seguridad y la movilidad peatonal, lo que ha permitido abrir al tráfico la calle San Raimundo y habilitar pasos de peatones

Imagen de uno de los pasos de peatones habilitados en la zona.

Imagen de uno de los pasos de peatones habilitados en la zona. / Información

El Ayuntamiento de Alicante ha ejecutado las obras de urgencia para pavimentar, mejorar la seguridad y la movilidad peatonal en la Plaza de San Blas, reclamadas por los vecinos tras la paralización de las obras. Este lunes ha abierto al tráfico la calle San Raimundo tras su reurbanización de emergencia y habilitado un paso de peatones en la parte inferior de la calle Antonio Martín Trenco.

Las obras se han realizado con la tramitación de un contrato excepcional de emergencia ante el abandono y rescisión de la reurbanización que ejecutaba la mercantil ECISA, con una inversión de 48.346 euros, que será incautado del aval de la empresa contratista, para dar así solución de forma inminente a la zona de obras que la mercantil dejó sin acabar.

Durante estas dos semanas se ha reparado de forma urgente la zona y mejorado el tránsito peatonal para tapar la excavación realizada en la avenida Antonio Martín Trenco, llevando a cabo la pavimentación de su trazado. Esta intervención permite la apertura al tráfico de la calle San Raimundo, cortada por la ejecución del colector.

Ante la rescisión del contrato con ECISA que abandonó la obra en la plaza a finales del pasado año, se han realizado los trabajos necesarios para dejar en condiciones de uso la zona, pavimentar, mejorar la seguridad y movilidad y poder abrir el tráfico, así como asegurar el vallado perimetral.

El primer tramo en el que se ha realizado la obra ha sido en la calle Antonio Martín Trenco, entre la glorieta Poeta Vicente Mojica y la plaza San Blas, con la excavación en calzada realizada para el posicionamiento del colector de pluviales, llevando a cabo el relleno de la excavación, asfaltado y pintado.

Imagen de otro de los tramos acondicionados en esta actuación de emergencia.

Imagen de otro de los tramos acondicionados en esta actuación de emergencia. / Información

El concejal de Infraestructuras José Ramón González ha explicado que “el Ayuntamiento ha actuado con máxima celeridad desde el inicio, con la apertura de un expediente de penalizaciones y llevando a cabo todos los trámites para resolver el contrato por incumplimiento de las obras con la incautación de la garantía definitiva, y acelerando estas obras urgentes que dan solución y habilitan la correcta movilidad en la zona de la plaza”.

Pasos de peatones

Asimismo, con estas obras también se ha habilitado desde este lunes un paso de peatones cerrado por la ejecución del colector, en calle Antonio Martín Trenco junto a la plaza San Blas, el asfaltado existente en calzada y el relleno de la zanja del nuevo colector para pluviales que se ha quedado sin finalizar.

La tercera actuación llevada a cabo ha sido habilitar el el itinerario que cruza la plaza, que permite el desplazamiento desde calle San Raimundo 14 hasta calle Antonio Martín Trenco 10, de los vecinos de la zona de San Blas. Así como se han realizado los trabajos para asegurar el vallado perimetral de la obra.