Luis Barcala es del "team Piqué"

El alcalde de Alicante sorprendió ayer al compartir en su cuenta de Instagram la celebración del equipo ganador de la Kings League creada por el exfutbolista blaugrana

Gerard Piqué, creador de la Kings League, y Luis Barcala, alcalde de Alicante

Gerard Piqué, creador de la Kings League, y Luis Barcala, alcalde de Alicante

Javier Corazón

Javier Corazón

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, compartió ayer en su cuenta de Instagram un vídeo sobre la final de la Kings League, la liga creada por el exfutbolista Gerard Piqué y en la que el equipo El Barrio se proclamó vencedor al derrotar por 3-0 a Aniquiladores en el partido celebrado en el Camp Nou ante 92.000 espectadores.

El vídeo compartido por Luis Barcala

El vídeo compartido por Luis Barcala

La publicación de este contenido ha sorprendido a muchos seguidores del primer edil, a quien a pesar de gustarle el deporte no se le conoce una especial afición por el fútbol.

Centenario y pésame

Son escasas las ocasiones en las que Barcala se refiere en sus redes sociales al equipo de la ciudad, el Hércules CF. La última fue con motivo del acto institucional por el centenario del club.

Antes de eso, en mayo de 2021 hizo un post en Facebook para dar ánimos al Hércules CF tras caer a la cuarta categoría.

"¡Ánimo, herculanos! Alicante y nuestro equipo nunca se rinden y pronto volveremos al sitio que merecemos. En las duras y en las maduras, siempre ¡Macho, Hércules!", escribía el mandatario, quien practicó el atletismo y la natación en su juventud.