Luis Barcala, el alcalde que se "rascó un huevo" en la radio

El primer edil participó en un programa de Kiss FM en Alicante donde se sometió a una prueba en la que debía terminar unos eslóganes comerciales sin recurrir a obscenidades

Luis Barcala con el Carlos Herrera de Kiss FM durante sus rimas

Luis Barcala con el Carlos Herrera de Kiss FM durante sus rimas / Juan Antonio Gimenez

Javier Corazón

Javier Corazón

La agenda de Luis Barcala está tan apretada que no puede conceder entrevistas de balance de mandato, pero sí tiene hueco para acudir a los programas de radio. Hace una semana asistía a Las Mañanas de Kiss FM, que se grabó en Panoramis, y allí estuvo "rimando con Carlos Herrera".

En su canal de TikTok, Barcala ha publicado un vídeo donde se pueden ver unos divertidos momentos de su participación en ese espacio.

Rimar evitando decir obscenidades

El juego al que se prestó el alcalde consistía en que el imitador Javier Quero, caracterizado de Carlos Herrera, le decía el nombre de un establecimiento en un eslogan comercial y él debía terminarlo haciendo que rimara. La "encerrona" era clara, pues las palabras que debía rimar resultaban bastante obvias, pero no eran las que un político debe pronunciar en antena.

Primera prueba: "Restaurante Los Leones, qué grandes son sus...", propuso el falso Herrera. Estuvo rápido Barcala: "sus mejillones".

Segundo desafío: "Bodeguita de Goya, donde comerte...". Ahí dudó unos segundos, pero dio con la salida: "una olla".

Tercer test: "Taberna Angulo, el menú entra por la boca y te sale...". "Sin disimulo", contestó esta vez sin pestañear el mandatario alicantino.

@luisbarcalaalcalde 😂 Rimando con “Carlos Herrera” en el programa de Las Mañanas de KISSFM #Alicante #alicantespain #AlicanteMola #carlosherrera #lasmañanaskiss ♬ sonido original - luisbarcalaalcalde

Cuarto reto: "Restaurante Casa Toño, siempre tiene abierto...". "El otro bar, en Logroño", remató el dirigente popular, que provocó risas y aplausos con su salida.

Lo de que "no hay quinto malo" no se dio en esta ocasión, pues fue a la de cinco cuando Barcala, que rima con tala, se vio vencido: "Mesón Casa Truevo, donde rascarse...". Barcala se rascó el entrecejo y tras unos segundos en los que se le vio dubitativo, se rindió: "... un huevo".

En directo es más difícil, pero pudo solventar la papeleta recurriendo a términos como "nuevo, "longevo" o "medievo". Pero él se quedó con "rascarse un huevo".