El Camino de Santiago a remo a favor del cáncer de mama y las enfermedades raras

Las asociaciones alicantinas Rema Vida, Lola busca nueva imagen y los Amigos del Camino de Santiago realizan una ruta de concienciación por la ría de Arousa y el río Ulla esta Semana Santa

J. Hernández

J. Hernández

El proyecto "Ruta por mar y tierra, peregrina a Santiago 2023" pretende hacer realidad un sueño de varias asociaciones alicantinas contra el cáncer y las enfermedades raras: navegar a remo con una embarcación por la ría de Arousa y por el río Ulla hasta Padrón, desde donde se continuará a pie hasta Santiago de Compostela con el fin de completar el recorrido, siguiendo el trayecto de entrada a Galicia que hicieron los restos del apóstol en el siglo I.

La idea nace de la colaboración de las asociaciones Rema Vida, Lola busca nueva imagen y Amigos del Camino de Santiago, que conjuntamente organizan esta actividad para la próxima semana para poder hacer realidad un proyecto cuyo objetivo último es la concienciación de la lucha contra el cáncer de mama a través del deporte del remo.

Así como la divulgación para la integración social de niños y jóvenes afectados de cáncer o enfermedades raras en el marco de la tradición del milenario Camino de Santiago.

Se trata de un proyecto que estaba previsto para el año 2019 pero se tuvo que posponer por la pandemia de covid.

Alicantinos en el Camino de Santiago a remo

Alicantinos en el Camino de Santiago a remo

Desde Alicante ha viajado un grupo de remeras de Rema Vida, junto con remeros experimentados del Real Club de Regatas de Alicante; así como amigos y colaboradores de esta asociación, que está ya realizando esta Semana Santa el camino a pie junto a peregrinos de las otras dos asociaciones.

El grupo a su salida de Alicante

El grupo a su salida de Alicante

El grupo Remar navegará cuatro días (de Miércoles Santo a Sábado Santo) por rutas de la ría de Arousa y el río Ulla con el puerto de Xilaxoan como punto de salida. El grupo de tierra harán todas las etapas a pie los mismos días por la variante espiritual del Camino de Santiago portugués.

Ambos grupos ya juntos realizarán el domingo 9 de abril la etapa común a pie, así como las tardes y noches con actividades en común.

Otra imagen del grupo

Otra imagen del grupo

El grupo completo partió este pasado desde Alicante en tren hasta Ourense y de allí a Vilaboa, en Pontevedra, en autobús.

Las asociaciones alicantinas harán por primera vez el Camino de Santiago a remo para dar visibilidad al cáncer de mama y a las enfermedades raras en niños y adolescentes.