Domingo de Ramos en Alicante: procesiones, cortes de tráfico y cambios en el autobús

Consulta los horarios de la Bendición de las Palmas y qué calles y líneas de transporte se verán afectadas hasta el Domingo de Resurrección

O. Casado

O. Casado

Alicante dará inicio a la Semana Santa de 2023 este domingo, 2 de abril, con la celebración del Domingo de Ramos. Unas celebraciones que se prolongarán hasta el Domingo de Resurrección, 9 de abril. Para esta semana el Ayuntamiento de Alicante ha organizado un dispositivo especial de seguridad y tráfico en el que participarán más de un millar de agentes de Policía Local y un centenar de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Alicante.

Bendición de las Palmas en Alicante

La tradicional bendición de las Palmas de todos los asistentes tendrá lugar a las 11.15 horas en la Diputación de Alicante.

A las 10.30 horas también habrá bendición de Palmas en la parroquia de Santa Antonio de Padua, de la Cofradía Ecce-Home y Hermandad de la Redención. A la misma hora también habrá una misa y bendición de Palmas en la Basílica de Santa María, de la Hermandad Cristo del Mar, Oración en el Huerto y Verónica. Por su parte, la parroquia de San José de Villafranqueza tendrá su procesión de Palmas y eucaristía a las 11.30 horas.

Recorrido de las procesiones Domingo de Ramos en Villafranqueza

Recorrido de las procesiones Domingo de Ramos en Villafranqueza / INFORMACIÓN

Procesiones de Domingo de Ramos en Alicante

  • 11.30 horas. Desde la Diputación de Alicante saldrá el paso de la Hermandad de Jesús Triunfante acompañado durante el recorrido por palmas y ramas de olivo. 
  • 11.30 horas. Desde la Basílica de Santa María saldrán tres pasos de la Real Hermandad Sacramental Jesús en Samaria y Santa Oración en el Huerto y Santísima Virgen de la Paz
  • 12.10 horas. Desde la misma Basílica saldrán los dos pasos de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Penas y Santa Mujer Verónica.
Recorrido Procesiones Domingo de Ramos en Alicante

Recorrido Procesiones Domingo de Ramos en Alicante / INFORMACIÓN

  • 18.00 horas. Desde la Basílica de Santa María saldrán los dos pasos de la Cofradía de San Pedro Apóstol
  • 18.00 horas. Desde la parroquia de San Blas saldrán los dos pasos de la Penitencial Hermandad de Jesús Atado a la Columna en su Santa Flagelación.
  • 18.50 horas. Los dos pasos de la Muy Ilustre, Santa y Sacramental Hermandad de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada saldrán desde la parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia
  • 19.00 horas. Los dos pasos de la Cofradía del Santísimo Cristo del Hallazgo y la Virgen Dolorosa lo harán desde el convento de las Capuchinas.
Recorrido Procesiones Domingo de Ramos por la tarde en Alicante

Recorrido Procesiones Domingo de Ramos por la tarde en Alicante / INFORMACIÓN

Cortes de tráfico el Domingo de Ramos en Alicante

La concejalía de Tráfico de Alicante ha informado que el Domingo de Ramos y hasta el 9 de abril se ocupará el carril de bajada en la Rambla de Méndez Núñez desde calle Mayor hasta Duque de Zaragoza. La parada de taxis de la Rambla se reubica en el Portal de Elche, lado derecho según sentido de circulación. Igualmente se realizará un precorte en la calle Tomás López Torregrosa y el acceso a Pintor Sorolla. El corte total está situado en el cambio de sentido entre Tomás López Torregrosa y Rambla Méndez Núñez, y un segundo en la intersección entre Duque Zaragoza y Rambla, inhabilitando el carril de bajada.

Desvío de líneas de transporte en Semana Santa en Alicante

Desvío de líneas de transporte en Semana Santa en Alicante / INFORMACIÓN

Cambio en las líneas de transporte

El servicio de transporte en autobús municipal establecerá los correspondientes desvíos de líneas con motivo del paso de las procesiones de Semana Santa por el centro tradicional. De esta forma, los itinerarios se canalizarán en función de su recorrido por los ejes que lo circunvalan, utilizando el paso de los Mártires de la Libertad, avenida Óscar Esplá, Alfonso X el Sabio o Benito Pérez Galdós, estableciéndose durante los desvíos las principales cabeceras y distribuidores en la Puerta del Mar y en la plaza de España.

En la zona centro los desvíos del transporte público seguirán un patrón horario en función de las procesiones a partir del Domingo de Ramos y hasta el de Resurrección, y se van a establecer cabeceras provisionales y desvíos que afectarán a las líneas 01, 02, 03,04, 05, 06,07, 09, 12, 21, 22, 23, 27 y 24 del TAM.