La bola de fuego en el cielo que sorprendió la noche del sábado a los alicantinos

Un ciudadano de San Vicente captó el momento justo en el que un objeto atravesó la atmósfera dejando un rastro de color rojizo

Así se veía el objeto que se aproximaba a la Tierra cerca del Hospital General de Alicante

David G Roca

N. Valiente

Muchas personas se sorprendieron al mirar al cielo en la medianoche de este sábado, ¿el motivo? Una bola de fuego atravesando la atmósfera que un ciudadano de San Vicente grabó y publicó en su cuenta de Twitter.

En el vídeo se puede apreciar cómo un objeto no identificado se acerca a la Tierra dejando un rastro de color rojo mientras el hombre que lo graba, sorprendido, se pregunta: "¿Qué es?". Tras presenciar este momento decidió compartirlo en sus redes para intentar encontrar respuesta con este texto:

"Visto hace escasos minutos en San Vicente del Raspeig, ¿alguien más lo ha podido ver?". En dicha publicación ha etiquetado al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y también a la cuenta de Iker Jiménez.

Otros usuarios han reportado vídeos similares desde otros puntos de España, unas imágenes que se han viralizado enseguida en las redes sociales.

¿Qué explicación tiene la bola de fuego?

Aunque no hay confirmación oficial, es posible que se trate de basura espacial o trozos de un meteorito desintegrado. También está la teoría de que se trate de restos del satélite USA-321, que fue lanzado en enero de 2022 y se esperaba que cayese hoy sobre la Tierra, según informan desde el medio Frontera Espacial.

Hay una gran probabilidad de que la bola de fuego se trate de un satélite, ya que son muchos los objetos de este tipo que atraviesan la atmósfera y caen en el "Cementerio Espacial" ubicado en el Océano Pacífico. Hay ocasiones en los que algunos quedan fuera de control y por ello caen en otros lugares del planeta.

¿Por qué no se realizan avisos del momento en el que va a caer un satélite?

No siempre podemos saber cuánto tardará un satélite en caer, hay que tener en cuenta algunas variables como el clima espacial, órbita, tamaño del objeto, etc.