El nuevo faldón azul del Morenet se luce en el Lunes Santo de Alicante

Prendimiento, Humildad y Paciencia y Jesús Despojado acompañan al Cristo del Raval Roig en su recorrido por la ciudad

Alberto Losa

Alberto Losa

El Morenet, el Cristo del Raval Roig, es una de las imágenes más esperadas de la Semana Santa alicantina en este Lunes Santo. Este año, además, ha estrenado nuevo faldón. La procesión tiene su punto álgido en el recorrido por la pasarela del Postiguet, ya en la vuelta. La escena, como cada año, está llena de dificultad tanto para los costaleros como para el capataz y la hermana mayor de la Cofradía, los encargados de que todo salga bien.

La imagen del Cristo estrena un faldón que pasa a ser en un tono azul, con los colores de la Cofradía, y deja atrás las ondas del mar que simulaba la tela utilizada hasta ahora. Un faldón que, han subrayado desde la Cofradía del Raval Roig, es más sencillo y sobrio.

Pasión por el Morenet, el Cristo del Raval Roig, en una de las procesiones más esperadas de la Semana Santa alicantina

Pilar Cortés

Prendimiento

El paso sigue al del Prendimiento, que es el encargado de iniciar la tarde del Lunes Santo apenas quince minutos antes que de comienzo la procesión del Raval Roig. El Prendimiento ha iniciado su recorrido a las 17.45 horas por los jardines del Marq. La Virgen del Consuelo es la protagonista de una procesión que se alargado durante cerca de cinco horas.

Tanto el Cristo del Prendimiento como la Virgen de Nuestra Señora del Consuelo lucen la medalla de Mayordomo de Honor otorgada por la Cofradía California de Cartagena, con la que está hermanada.

Los jardines del Marq acogen la salida del "Prendimiento"

Rafa Arjones

Humildad y Paciencia

Para los fieles que acompañan al Cristo de la Humildad y Paciencia, uno de los momentos más esperados es la vuelta, donde más cercanos se sienten a la imagen, con el regreso a través de las calles San Francisco y Barón de Finestrat, donde la procesión se vuelve más íntima y acogedora hasta llegar, de nuevo, a la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia para recoger los pasos.

Pasión por el Cristo de la Humildad y Paciencia en la procesión del Lunes Santo en Alicante

Rafa Arjones

El cambio de ritmo que se produce en este momento marca una procesión que antes tiene la estación de penitencia en la Concatedral de San Nicolás, uno de los instantes más emotivos para quienes componen la Hermandad.

Jesús Despojado

La Hermandad agustina de Jesús Despojado es la encargada de cerrar las procesiones del Lunes Santo. Como cada año, su punto de mayor complejidad se da en la plaza del Puente, donde es necesario retirar un varal para que el paso pueda continuar el recorrido.

La agrupación es una de las más numerosas de las que procesionan en Alicante, con cerca de trescientos miembros junto a los costaleros realizando el recorrido. La mayoría, vinculados directamente al colegio Agustinos.

La Hermandad Agustina de Jesús Despojado cierra las procesiones del Lunes Santo en Alicante

Pilar Cortés