Temperaturas agradables y ausencia de lluvias para el Jueves Santo en Alicante

Consulta la previsión del tiempo en la provincia para Semana Santa

Gran expectación en el casco antiguo de Alicante en la procesión de Santa Cruz

Gran expectación en el casco antiguo de Alicante en la procesión de Santa Cruz / Alex Domínguez

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Esta semana la provincia de Alicante experimentará un tiempo estable en el que el sol será el protagonista aunque se esperan algunos intervalos nubosos y posibles chubascos algunos días, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A continuación te contamos el pronóstico detallado por días para que los amantes de la Semana Santa de Alicante puedan hacer sus planes.

El inicio de la Semana Santa ha estado caracterizado por temperaturas agradables y una ausencia total de lluvias y todo parece indicar que seguirá así.

Jueves Santo

El jueves el cielo tendrá intervalos de nubes medias y altas, aunque las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios mientras que el viento variable será flojo tendiendo al mediodía a este y sureste flojo a moderado.

Las lluvias tampoco harán acto de presencia en la provincia en la jornada del jueves. En Alicante las mínimas se mantienen en 10 grados y las máximas podrían alcanzar los 19.

Viernes Santo

El viernes los cielos seguirán despejados y el sol será el protagonista en la mayor parte del territorio. Las máximas podrán llegar a los 22 grados y no se esperan precipitaciones.

Sábado Santo

La primera parte del día los cielos de la provincia de Alicante estarán parcialmente nubosos y se irán despejando a lo largo del día. Las temperaturas máximas estarán entre los 22 y los 23 grados mientras que no se esperan lluvias en toda la jornada.

Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección la provincia también vivirá un día soleado aunque en la última parte de la tarde los cielos pueden empezar a cubrirse en la mitad este de la provincia y en la zona costera de la Marina Alta. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos durante esta jornada.