Alicante duplica su población en un puente de mayo de récord
El aeropuerto batirá las cifras de 2019 con 270.000 plazas en más de 1.500 vuelos y los hoteles ya han colgado el cartel de completo. Más de un millón de personas llegarán por carretera

El aeropuerto de Alicante-Elche, este viernes. / Matías Segarra
Pocos días después de la Semana Santa, el turismo encara un nuevo fin de semana de récord: el del puente de mayo. Se estima que cerca de 1,8 millones de visitantes lleguen a Alicante hasta el próximo lunes, el mismo numero de personas que residen habitualmente en la provincia.
Entre los viajeros que llegarán en avión y los que lo harán en coche o tren los alojamientos de la provincia colgarán el cartel de completo en un puente de mayo que será de récord.
El aeropuerto Miguel Hernández de Alicante-Elche espera recibir a lo largo del puente un total de 1.542 vuelos: 298 el viernes, 347 el sábado, 285 el domingo, 296 el lunes y 316 el martes. Unas cifras que superan ligeramente a las registradas en el año 2019, el último antes de la pandemia del coronavirus, cuando se llevaron a cabo 1.516 traslados aéreos, contando igualmente un periodo de cinco días.
Este mismo viernes, el aeródromo de la provincia ya ha presentado una imagen casi más propia del periodo estival, con el vestíbulo abarrotado y colas para acceder a los autobuses y taxis que esperaban a las puertas de la terminal.
En cuanto al transporte por carretera, este largo fin de semana no se espera que sea tan masivo como el de Semana Santa, pero registrará más de un millón de vehículos que se desplazarán hacia la Comunidad Valenciana, por lo que se estima que la provincia de Alicante podría recibir en torno a 1,2 millones de visitantes durante el puente.
Además, los trenes también se encuentran casi al completo. Según las previsiones de Renfe, muchos de los vagones se encuentran ya con un nivel de ocupación por encima del 90%. Por lo que respecta al número de plazas, la oferta con Madrid es de 35.600, de las cuales más de 1.000 se han ofrecido como «extra» por la afluencia prevista. En total, se espera que la provincia reciba en torno a 54.000 visitantes por medios ferroviarios.
Unas previsiones que se reflejan en el porcentaje de ocupación del sector hotelero, que se encuentra hasta la bandera. Según han informado fuentes de Hosbec, la gran mayoría de los alojamientos alicantinos han colgado el cartel de completo hace varios días, por lo que en esta ocasión no ha sido necesario esperar a las tan ansiadas reservas de última hora, que se han convertido en tendencia habitual en el mercado.
Sin camas
Las cerca de 150.000 plazas hoteleras de los alojamientos de la provincia se llenarán hasta el próximo martes, dejando al sector con uno de los mejores fines de semana de lo que llevamos de año y constatando la recuperación de uno de los motores de la economía alicantina que más se vieron afectados por las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus.
Además, el puente de mayo será especialmente provechoso para la provincia por un condicionante que se produce a cientos de kilómetros de Alicante. El hecho de que el día 2 de mayo también sea festivo en Madrid facilitará multitud de desplazamientos entre la capital de España y la provincia, donde muchas personas acuden habitualmente de vacaciones o cuentan con una segunda residencia.
- Un colegio de Alicante sin personal, hasta arriba de alumnos extranjeros y con necesidades especiales
- Multas de hasta 500 euros para los patinetes eléctricos en Alicante: el requisito que habrá que cumplir a partir del 2 de enero
- El último pescador del Raval de Alicante
- Virgen del Socorro: la calle que resiste entre la tradición y el turismo en Alicante
- “No tenemos a dónde ir”: los sintecho de Alicante visibilizan su drama durmiendo frente al Ayuntamiento
- Alicante inicia los trámites para limitar los puestos de restauración en los mercados municipales
- Polémica por el envío de bomberos en servicio al rodaje de una película en Alicante
- Yoshua Bengio (uno de los padres de la inteligencia artificial): “Si la IA no se usa adecuadamente, las armas podrían emplearse de manera catastrófica"


