Calendario laboral 2023 de Alicante: estos son los puentes y festivos de este año

Estos son los días no laborables en España, la Comunidad Valenciana y en la capital alicantina

Calendario laboral Alicante 2023: consulta los puentes y festivos de este año

Calendario laboral Alicante 2023: consulta los puentes y festivos de este año / Ground Picture/Shutterstock

O. Casado

O. Casado

Vamos a entrar en el mes de mayo y seguro que más de uno ya tiene la vista puesta en el próximo festivo que habrá en su ciudad. Festivos nacionales, autonómicos y locales en los que descansar en el trabajo o, incluso, aprovechar algún puente para pasar unos días fuera de casa o simplemente no acudir al trabajo. Este es el calendario laboral de la ciudad de Alicante para 2023.

Festivos nacionales

En nuestro país disfrutaremos este año de un total de nueve festivos nacionales, ya que el Día del Padre, el 19 de marzo, este año cae domingo. Así pues, el primero de estos días no laborables ya lo disfrutamos el pasado 6 de enero, Día de Reyes. Para poder tener otro día festivo tuvimos que esperar hasta la Semana Santa. Este año el Viernes Santo fue el 7 de abril.

Otros festivos nacionales que no serán laborables serán los siguientes:

  • Lunes 1 de mayo, Fiesta del trabajo
  • Martes 15 de agosto, Asunción de la Virgen
  • Jueves 12 de octubre, Fiesta Nacional de España
  • Miércoles 1 de noviembre, Todos los Santos
  • Miércoles 6 de diciembre, día de la Constitución
  • Viernes 8 de diciembre, Inmaculada Concepción
  • Lunes 25 de diciembre, Natividad del Señor

El 1 de mayo este año cae lunes, por lo que se podrá disfrutar de un fin de semana largo. Casi similar es el del 15 de agosto, que cae martes, por lo que algún afortunado quizá pueda coger festivo ese lunes y tener un macro puente. 

Otro de los puentes en el que siempre ponemos el ojo es en el de diciembre. La cercanía del Día de la Constitución y el de la Inmaculada Concepción hacen que siempre busquemos alargar las fiestas. Y estamos de enhorabuena, porque este año caen miércoles y viernes, la ocasión perfecta para hacer otro macro puente.

25/06/2022 | El Ninot del Hércules sobrevive a las llamas en la Cremá de la Hoguera la Cerámica

Una imagen de la cremà de una hoguera este año / Héctor Fuentes

Festivos en la Comunidad Valenciana

Además de los festivos nacionales cada Comunidad Autónoma establece varios días que tampoco serán laborales. Así, el primero de ellos que se disfrutará en la Comunidad Valenciana fue el 10 de abril, el Lunes de Pascua. A continuación, el 24 de junio, se celebrará la festividad de San Juan, y día grande de las Hogueras de Alicante. Este año, el último día de las fiestas en la ciudad cae sábado.

El segundo día de festivos autonómicos es el 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, que cae lunes. Así que los más afortunados podrán disfrutar de un fin de semana más largo de lo habitual gracias al 9 d’Octubre.

Festivos en la ciudad de Alicante

Por último, cada Ayuntamiento establece dos días festivos en su calendario laboral. En este caso en la ciudad de Alicante los días elegidos por el consistorio fueron el 20 de abril, Santa Faz, y el 23 de junio, por las Hogueras de San Juan. De este modo, si lo unimos al festivo autonómico del 24 de junio los festeros también podrán disfrutar de tres días de fiestas seguidos.