Las Hogueras de Alicante, con Blanca Paloma: dos mascletás para celebrar Eurovisión

La pasión eurovisiva enciende los cielos de Alicante: Blanca Paloma será homenajeada este sábado con doble mascletà nocturna y diferentes actividades

Las Hogueras de Alicante deslumbran con mascletàs nocturnas en honor a Blanca Paloma y Eurovisión

Las Hogueras de Alicante deslumbran con mascletàs nocturnas en honor a Blanca Paloma y Eurovisión / INFORMACIÓN

C. Suena

C. Suena

La magia de Eurovisión, y en especial el entusiasmo por la representante española, Blanca Paloma, ha iluminado las tradicionales Hogueras de Alicante. Dos distritos, Florida-Portazgo y La Condomina, han planificado una serie de actividades para la gran final del festival de la canción europeo, culminando en impresionantes mascletàs nocturnas. Todo esto para celebrar la grandiosa final de Eurovisión que se transmitirá en vivo este sábado en pantallas gigantes instaladas en la zona.

El eco de estas conmemoraciones ha cruzado fronteras hasta llegar a Liverpool, donde Blanca Paloma, la talentosa ilicitana que representa a España en Eurovisión 2023, ha expresado su gratitud a la hoguera La Condomina con un emotivo mensaje en vídeo. La artista expresó su alegría al enterarse del homenaje, describiendo el evento como un "momentazo histórico" para ella.

Actividades en las Hogueras de Alicante por Eurovisión 2023

La hoguera La Condomina, situada en su barrio homónimo en la playa de San Juan, ha planificado una tarde llena de actividades. A partir de las 18:30 horas del sábado 13 de mayo, los más jóvenes podrán disfrutar de un entretenido teatro en inglés presentado por la escuela Kids&Us.

Simultáneamente, se abrirá una barra de bocadillos para los más pequeños y una barbacoa nocturna para los foguerers, barraquers y todos los alicantinos. Todos estarán invitados a disfrutar de la final de Eurovisión a través de una pantalla gigante instalada en la Avenida del Historiador Vicente Ramos. Habrá 240 sillas y cerca de 40 mesas dispuestas para que el público asista, se acomode y se sumerja en la emoción de la competencia.

El punto culminante de la noche será la mascletà nocturna, un espectáculo de pirotecnia a cargo de Pedro Luis Sirvent, que se lanzará una vez que se conozca el resultado final de Eurovisión. Este será el tercer año consecutivo en que la hoguera La Condomina combina la tradicional cena eurovisiva con un despliegue de fuegos artificiales. La celebración no termina ahí, la fiesta sigue con música y DJ's en este punto emblemático de la playa de San Juan.

En el distrito de Florida-Portazgo, la hoguera también se prepara para una tarde dedicada a Eurovisión. En la calle Cefeo, se instalará una pantalla gigante de cuatro metros para seguir la actuación de Blanca Paloma en Liverpool. Pero antes, los asistentes podrán disfrutar de la música de los DJ's Rafa Arenas, DJ Apolo y Dani Febrero a partir de las 17 horas.

El punto álgido de la tarde será una mascletà nocturna, también a cargo de Pedro Luis Sirvent, que se lanzará como preludio al directo de Eurovisión. A las 21 horas, se espera que el pirotécnico inicie su espectáculo de música, pólvora y color. Pero la emoción no se detiene ahí, la celebración continuará después de la actuación de la ilicitana en Eurovisión hasta las 2 de la madrugada.

El fervor eurovisivo que se ha adueñado de las Hogueras de Alicante demuestra la pasión y el compromiso de la comunidad con la música y el arte. Este evento no sólo representa una celebración de la competencia musical de Eurovisión, sino también un homenaje a la propia Blanca Paloma, quien ha pellizcado los corazones de media España con su talento.

Sea cual sea el resultado, e independientemente de si la ilicitana consigue alzarse con el Micrófono de Cristal en la final de Eurovisión 23023, no hay duda de que Blanca Paloma sentirá el apoyo de su terreta cuando suba al escenario en Liverpool.