¿Lloverá este fin de semana en tu ciudad? Esta es la previsión del tiempo en la provincia de Alicante

La Aemet desvela qué tiempo se espera los próximos días

La lluvia ha obligado esta mañana a sacar los paraguas en Alicante

La lluvia ha obligado esta mañana a sacar los paraguas en Alicante / Rafa Arjones

O. Casado

O. Casado

Las lluvias ya han llegado a la provincia de Alicante. Es más, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias en el norte de la provincia de Alicante este viernes. Esta alerta indica que las precipitaciones puedan ser más intensas en El Comtat, la Marina Alta y la Marina Baixa, con acumulados que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora a primeras horas del día. No obstante, existe la posibilidad de que se produzcan en cualquier punto del territorio.

Para saber si este fin de semana lloverá en las principales ciudades de la provincia de Alicante hemos consultado la previsión por horas de la Aemet y estos son los resultados.

Lluvia en Alicante

En la ciudad de Alicante las lluvias han llegado desde primera hora de la mañana y se prevé que haya chubascos intermitentes durante todo el día. La jornada del sábado se presentará nublada y se espera que una tormenta haga acto de presencia a partir de las 15.00 horas con lluvias bastante intensas (4 mm). El domingo se esperan chubascos débiles a mediodía.

Lluvia en torno al mediodía en el casco histórico de Orihuela.

Lluvia en torno al mediodía en el casco histórico de Orihuela.

Lluvia en Elche

En Elche la previsión es casi calcada a la de Alicante. Durante la jornada de hoy las lluvias estarán presentes durante todo el día en la ciudad pudiendo ser especialmente fuertes a las 17.00 horas cuando se espera que caigan hasta 2 mm. El sábado por la mañana las precipitaciones darán un respiro pero a partir de a mediodía volverán con mucha fuerza ya que es alarmante ver cómo en la gráfica de Aemet indica que a las 16.00 horas se esperan 24 mm, una auténtica DANA.

El domingo los cielos estarán parcialmente cubiertos pero no se esperan, en principio, lluvias.

Lluvia en Benidorm

Día lluvioso este viernes en Benidorm mientras que el sábado se espera que únicamente haya una pequeña tormenta entre las 13.00 y las 15.00 horas. El domingo a mediodía también puede haber algún chubasco.

Lluvia en Alcoy

Al igual que en Benidorm, la tormenta llegará a Alcoy a mediodía del sábado, cuando se esperan 3 mm. El domingo el día comenzará nublado y se esperan chubascos a mediodía hasta mediados de tarde.

Lluvia en Elda

En la ciudad de Elda lloverá este viernes durante todo el día mientras que una fuerte tormenta llegará a la ciudad a las 14.00 hasta las 18.00 horas donde se esperan picos de precipitaciones de hasta 8 mm. El domingo los cielos estarán cubiertos y habrá lluvia débil.

Lluvia en Torrevieja

En Torrevieja esta tarde espera que la tormenta descargue con fuerza sobre las 18.00 horas mientras que el sábado los cielos estarán parcialmente cubiertos y las lluvias más intensas tendrán lugar a las 16.00 horas donde Aemet indica que las precipitaciones pueden llegar a los 6 mm. El domingo no se esperan precipitaciones y los cielos estarán parcialmente cubiertos.

Día de frío y lluvia en Torrevieja

Un hombre pasea bajo la lluvia en Torrevieja / TONY SEVILLA

Lluvia en Orihuela

En Orihuela las precipitaciones más intensas de este viernes tendrán lugar a las 18.00 horas donde se espera que se recojan hasta 13 mm. La lluvia dará un respiro a primeras horas del sábado mientras que a mediodía se espera otra vez que las precipitaciones sean localmente fuertes llegando a los 7 mm. El domingo los cielos estarán cubiertos pero no se esperan lluvias.

Lluvia en El Campello

En el municipio de El Campello tendrá lluvias intermitentes durante todo el sábado aunque serán de poca intensidad. El domingo las lluvias serán intermitentes durante todo el día.

Lluvia en Ibi

En Ibi se espera que las lluvias sean intermitentes durante todo el día y que el sábado llegue una fuerte tormenta a partir de las 13.00 horas. El domingo se espera que las lluvias y las tormentas estén presentes durante toda la jornada.

Lluvia en Dénia

En este municipio de la Marina Alta no se esperan precipitaciones durante el fin de semana.